La tenista pacense Esperanza Contador regresa de Estados Unidos

La joven tenista aterrizó en España el pasado domingo 22 debido a la emergencia sanitaria y a la suspensión de su temporada deportiva

Esperanza Contador ya está en casa. La tenista pacense de 21 años de edad y jugadora de la Millersville University en la NCAA II puso rumbo a España el pasado fin de semana tras decretarse el estado de alarma y al suspenderse toda competición en Estados Unidos.

Aunque no tuvo ninguna imposición por parte de su club de tener que marcharse, ni tampoco ninguna restricción por parte de las autoridades estadounidenses, la pacense decidió volver a su lugar de origen. «No me obligaron a volver a casa. Lo hice porque la situación se estaba poniendo mal a nivel mundial y prefería estar en casa», cuenta la pacense.

Si bien es cierto que la vuelta para la pacense fue leve al ser un vuelo directo de siete horas Nueva York-Madrid, las vibraciones no fueron tan buenas. «La sensación fue rara. El avión estaba casi vacío, igual que el aeropuerto, no había prácticamente nadie esperando a los pasajeros. Incluso el viaje en coche hasta Badajoz fue extraño, ya que las carreteras estaban vacías. Supongo que el que fuera domingo influyó más, pues no había casi ni camiones», relata Esperanza para Badajoz Deportes. Además, añade que las medidas sanitarias se extremaron: «En el avión tuvimos que guardar las distancias de seguridad».

La pacense residía en Millersville, una pequeña ciudad del condado de Lancaster, en el estado de Pensilvania. Pese a encontrarse a unos 200 kilómetros de Pensilvania y Nueva York, ciudades afectadas de lleno por esta pandemia, en Millersville aún no había ningún positivo. «Sentía que la situación estaba siendo surrealista, no creía que llegaría a afectarnos hasta el punto de cerrar la Universidad y suspenderse todas las clases y programas deportivos. Actualmente se han iniciado todas las clases online, por eso decidí regresar a España y estudiar a distancia», desvela Contador.

La pacense juega actualmente en la segunda división de la liga nacional de universidades de Estados Unidos. Ostenta la décima posición en el ranking de la Atlantic Region, habiendo llegado a semifinales del PSAC (torneo de la Región Atlántica), consiguiendo la octava posición de dicha región. Anteriormente, Esperanza Contador militó en la prestigiosa academia de Southwestern College en Kansas. En Badajoz, se formó en los Maristas y en el IES Ciudad Jardín, desarrollando su tenis en el club Sporteam y en el Global Tennis Academy (de La Atalaya).

Aunque tenía previsto regresar a España el 9 de mayo al terminar su curso académico, Esperanza espera volver el 20 de agosto para comenzar su nuevo curso y temporada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.