El día que Vicente del Bosque apadrinó el Torneo Benéfico ‘Síndrome de Down’ en Badajoz

Más de 2000 personas presenciaron un torneo benéfico que reunió a figuras como Vicente del Bosque, Radomir Antic o Rafa Guerrero

Más de 2000 personas presenciaron el Torneo Benéfico ‘Sindrome de Down’,  en un encuentro que se celebró tal día como hoy hace tres años en el Estadio Nuevo Vivero.

Vicente del Bosque hizo el saque de honor del partido y además fue el entrenador de uno de los equipos de jóvenes con Síndrome de Down, mientras que Radomir Antic, por su parte, ejerció de entrenador del rival en un encuentro que estuvo dirigido por el árbitro Rafa Guerrero. A la conclusión del encuentro, todos los chicos fueron obsequiados con medallas recibiendo la ovación del público presente en el graderío pacense.

Después del partido inicial, un combinado de famosos ‘Amigos del Almeja’, compuesto por exjugadores del Atlético de Madrid como José Luis Pérez Caminero, y del Real Betis como Fernando o Antonio Álvarez ‘Ito’, celebraron otro encuentro con la presencia de extremeños como el periodista Antonio Ruiz o del torero Israel Lancho. Se enfrentaron a un equipo formado por veteranos del CD Badajoz, logrando los primeros la victoria por 2-1.

Otro de los atractivos era el encuentro que enfrentaba a una selección de la Guardia Civil contra un combinado de la UD Gitana, un partido que inició muy rápido con un gol de la Benemérita. Más tarde consiguieron el 2-0,  pero en los instantes finales los jugadores gitanos lograron reducir la diferencia llegando al empate 2-2.

La cita en el Nuevo Vivero concluyó con otro partido, esta vez entre una selección de famosos y veteranos del Badajoz contra un combinado de la Guardia Civil y Gitanos, algo inédito en las cinco ediciones de este torneo.

Un día de solidaridad vivido en el Nuevo Vivero cuyos beneficios se donaron de manera íntegra a las asociaciones de Síndrome de Down de Badajoz, Mérida, Zafra y Don Benito.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.