El parón por la expansión del COVID-19: así está la situación de los equipos pacenses

Las ligas de los conjuntos de Badajoz se ha detenido en la fase decisiva

Podría ser un lunes en el que este medio se abordaran las crónicas de los distintos equipos pacenses. Pero, tras la situación acontecida en los últimos días, las competiciones han parado y la ‘agenda deportiva’ que debería haberse celebrado este fin de semana no lo ha hecho. No obstante, y aprovechando este obligado parón, puede ser un buen momento para conocer en qué punto está cada equipo.

Fútbol: una recta final con opciones a todo

El nuevo CD Badajoz de Munitis parecía haber encontrado el camino tras un mal inicio del técnico cántabro. Tres triunfos consecutivos y una mejora en las sensaciones, invitaban al optimismo. Con esta buena racha, los blanquinegros se habían ubicado terceros, a cinco puntos del líder Cartagena en vísperas de un doble derbi ante el Mérida en el Romano y el Don Benito en casa.

El Santa Teresa, por su parte, estaba a punto de entrar en una fase en la que se lo jugaba absolutamente todo en Reto Iberdrola. En un mano a mano con el Granada, que se ubica solo un punto por debajo de las pacenses, líderes de la clasificación, a las rojiblancas les restaban ocho encuentros en los que el ser campeón tiene como premio el ansiado regreso a Liga Iberdrola.

En División de Honor Juvenil, el CD Badajoz ha llegado a este parón fuera del descenso tras ser capaz de superar mil y una dificultades. A falta de cinco jornadas, los de Germán Rojas se mantuvieron fuera del descenso pese a caer ante el Real Madrid en un choque en el que fallaron un penalti en el último lance del encuentro.

En el Grupo 4 de la Primera Nacional Femenina, el CD Badajoz Femenino está en tercera posición a un punto del Cádiz, segundo en la tabla. El filial del Santa Teresa es octavo en la tabla.

En una particular situación se encuentran Gévora y CD Badajoz B en Primera División Extremeña. Los blanquinegros son cuartos con un partido y un punto más. Apasionante final de liga para ambos, a los que les espera una lucha fratricida por esta cuarta plaza. Un peldaño más abajo, el Santa Teresa se ubica en la parte media de la tabla, a once puntos de la pelea por el ascenso.

En fútsal, el Camino a la Vida tiene a tiro los puestos de ascenso, aunque está ubicado ahora mismo fuera de los mismos. En Copa de Extremadura cayó ante el Jerez FS, que a la postre sería campeón.

Discreta temporada en baloncesto

Tanto en BSR, como en baloncesto convencional, la campaña que están realizando los pacenses está siendo algo por debajo de lo esperado. Sexta plaza para un Mideba en sin opciones de Final Four División de Honor de Liga BSR tras ser campeón el año pasado.

Algo similar pasa en Primera Nacional, donde el BCB, equipo tiene la hegemonía en las últimas campañas está ahora mismo fuera de los cuatro que pelearán por el título. Eso sí, empatado con tercero y cuarto. El BB Badajoz, por su parte tiene dos triunfos de ventaja con estos equipos que mantienen tanta igualdad.

Distintas tendencias para el CPV

En voleibol, los dos equipos senior se han mantenido sin apuros durante todo el año, si bien parecen haberse invertido los papeles en este tramo final. En Superliga 2, tras un inicio dubitativo, el regreso de Carlos Iglesias al banquillo le ha dado consistencia y están escalando posiciones hasta ubicarse en la sexta plaza.

Las ‘mandarinas’, por su parte, tras estar estar en los puestos altos, tras las navidades están firmando una actuación más ‘terrenal’. Eso sí, las chicas de Isma Pérez aún siguen  en el ‘Top 5’ de la Primera Nacional Femenina.

La UBP no renuncia a nada

En una fase decisiva se encuentran los dos equipos de la UBP. El femenino está disputando la final tras su épica actuación en semis. Pese a caer en casa por un tanto, tiene opciones para ganar la liga ante el poderoso Aceuchal.

El masculino se encuentra aún en semifinales y logró imponerse al Sporting Garrovilla por dos goles, por lo que adquiere ventaja para el encuentro de vuelta.

Cuarta posición para el CR Badajoz

Con 30 puntos en trece partidos, los rojinegros estaban a punto de concluir la liga regular. En su último encuentro perdió contra el CR Xerez en su último encuentro por 27-22.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.