El Badajoz nunca pierde la fe en Santamaría (2-1)

Toni Abad y Gorka Santamaría dieron la vuelta a un encuentro que se complicó tras una desafortunada jugada de los pacenses en el inicio

El Badajoz creyó en sí mismo y no le salió mal. Tras un accidente inicial, los pacenses se repusieron y dieron la vuelta a la contienda.

Munitis consolidó su apuesta apuesta en la medular con la presencia de Traoré acompañando a Corredera, con Toni Abad y Adilson en la banda diestra y con Candelas y Guzmán en la zurda. Gorka y Aquino se mantuvieron en ataque y Casado y César Morgado en el eje de la zaga.D

El partido comenzó con susto para el Badajoz con un autogol de Iván Casado a los tres minutos de juego con un pase que se introdujo en su propia meta.

El Badajoz no se vino abajo con el gol en contra y lo siguió intentando con insistencia para lograr la igualada lo antes posible. Gorka dio el aviso de cabeza, pero su remate lo atrapó el meta rival.

Toni Abad logró la igualada anotando desde dentro del área pequeña tras una elaborada jugada de los pacenses a los once minutos de juego.

Los pacenses lo intentaron para terminar la primera mitad por delante. Un disparo de Candelas se marchó alto y no vio puerta en una primera mitad en la que el marcador no se movió otra vez. En este primer acto del encuentro se vieron hasta media docena de tarjetas amarillas.

La segunda mitad se mostró muy espesa y ambos técnicos trataron de solucionarlo con algunos retoques en su dibujo. Munitis sacó del campo el talento de Corredera y Aquino para intentarlo con el músculo de Sergi Maestre y Chris Ramos. El delantero la tuvo nada más salir al campo con una buena ocasión.

Acto seguido, Gorka anotó el segundo aprovechando una jugada embarullada para materializar el tanto de la victoria.

Los pacenses supieron administrar una renta que incluso pudieron aumentar pese a la expulsión de Djak Traoré.

Con esta victoria, los de Pedro Munitis se afianzan en zona de fase de ascenso tras aprovechar tropiezos de sus rivales y tienen más cerca ahora la segunda plaza. La semana que viene espera el Mérida en el gran clásico del fútbol extremeño.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.