La falta de acierto vuelve a condenar al Mideba (72-67)

Una mayor efectividad en la recta final de partido dio la victoria al cuadro manchego

Nueva derrota del Mideba en un encuentro loco en el que pudieron derrotar a los albaceteños del Amiab, en el que la falta de puntería les pasó factura en unos últimos minutos que les privaron de poder sumar un triunfo vital.

Los primeros instantes vieron un Mideba muy metido en el partido, que empezaba tomando la delantera en el marcador con tres canastas. Los locales se encontraban bastante imprecisos en ataque, y los de Jorge Borba, a base de transiciones rápidas, aumentaban distancias. Jesús Torres tuvo que pedir tiempo muerto antes de que la brecha fuese aún mayor, cosa que aumentó en parte su competitividad. Sin embargo, el gran primer cuarto de los extremeños vio justicia en el luminoso, que indicaba un 12-17 a favor de estos.

El segundo cuarto tuvo dos tramos muy diferenciados. Durante la primera mitad del cuarto se pudo ver mucho dinamismo en ambos conjuntos, con sendas canastas que mantenían la distancia en cuanto a puntuación. Mientras, los últimos tres minutos resultaron caóticos para los pacenses. Las llegadas del Mideba no finalizaban en canasta, y a su vez, el Amiab, potenciado por nombres como John Hernández, remontaron el partido a base de poderosos contraataques.

A la vuelta del descanso, se igualó la contienda. Jorge Borba dio cancha a Joymar Granados, jugador potente en la labor defensiva, dispuesto a corregir la debilidad que había llevado al Mideba a perder la ventaja que traían del primer acto. Y aquí, volvimos a ver dos tramos. En un principio, el Albacete entró bastante sólido, manteniendo la distancia existente en el marcador, pero, en los últimos minutos del parcial, los extremeños demostraron su gran calidad -con un George Bates estelar- y sacaron un parcial de 20-26 que los llevó a estar dos puntos por encima con el último cuarto aún por disputar.

El encuentro había estado alternando su dominador constantemente y, en los diez minutos finales, comenzó desarrollándose a un nivel altísimo, con los nervios a flor de piel. El Mideba aguantaba su pequeña distancia, pero  con la sensación de que el partido podía caer para cualquier lado. Así, del mismo modo que en los cuartos anteriores, una serie de errores encadenados del club pacense llevaron al Amiab Albacete a poner una seria brecha en el partido. Apenas eran 5 puntos, pero el empuje de la afición sumado al escaso tiempo restante hizo imposible cualquier intento visitante por llevarse los 2 puntos. Así, el 72-67 fue el resultado final, que mantiene a los de Jesús Torres en su mano a mano con el Ilunion, mientras, el Mideba, aumenta su mala racha esta temporada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.