Jugar durante el Carnaval, otra maldición más para el CD Badajoz

Los blanquinegros no han sido capaces de ganar en fechas carnavaleras desde la refundación

0
ANDRÉS R/CD BADAJOZ

El Badajoz de Munitis busca recuperar el pulso de la competición este sábado a partir de las 17:00 en el Nuevo Vivero ante el CF Talavera. Además de la mala racha que arrastra en los últimos partidos -tres derrotas consecutivas- y que en la segunda vuelta los pacenses solo han sumado 5 puntos en 6 partidos, los pacenses tendrán que combatir una mala dinámica que coincide con la festividad del Carnaval, ya que desde la refundación no han sido capaces de lograr aún el triunfo.

Desde el año de la refundación del club en 2012 hasta 2014, el conjunto pacense no jugó los días de carnaval. Esto se debe a que en las divisiones regionales, la competición de liga sufre un parón durente estas fiestas. Tampoco lo hizo en la temporada 2014-15, debido a la huelga realizada por los jugadores de Tercera División, cuya jornada se retomó en abril, ganando contra el At. San José Promesas por 2-1.

En la temporada 2015-16, el conjunto pacense volvió a disputar un partido en carnavales tras llevar tres años sin hacerlo. Ese 7 de febrero, el CD Badajoz fue derrotado por el Jerez (1-0) en el segundo partido de Agustín Izquierdo como entrenador de los blanquinegros.

En la 2016-17, el Badajoz tampoco consiguió hacerse con la victoria en la cita frente al Plasencia, en la que no pudo pasar del empate a uno. Este sería el último encuentro de Agustín Izquierdo como míster pacense.

En la 2017-18 el cuadro blanquinegro volvía a jugar como local en carnavales y volvió a empatar, esta vez frente al UCAM Murcia por 0-0. Aquel encuentro quedó marcado por la zamarra carnavalera que lucieron los pacenses.

En la pasada temporada el cuadro pacense tampoco pudo pasar del empate, precisamente ante el CF Talavera, rival el próximo sábado, en un encuentro anodino que también acabó sin goles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.