La guardameta del Santa Teresa, Yolanda Aguirre, candidata al Once de Oro de Fútbol Draft

La portera figura junto a otras 54 candidaturas entre las que destaca la extremeña Carmen Menayo

Esta semana se ha publicado el primer ránking en esta temporada de Futbol Draft, entidad dedicada a la promoción a la cantera del fútbol español con el apoyo de CSD, RFEF, La Liga, AFE y AEAF, en el que se han seleccionado las 55 candidatas al Once de Oro 2019/2020, así como los 99 candidatos masculinos.

La guardameta del Santa Teresa, Yolanda Aguirre, ha sido seleccionada en este primer corte, como ya lo estuvo en 2017. En 2015, la actual jugadora del equipo Carla Gómez consiguió el galardón, entrando en el Once de Oro tras pasar los diferentes cortes. En la presente edición también destacan los extremeños Carmen Menayo y Pedro Porro -entre las candidaturas masculinas-.

Tras esta selección, el próximo 4 de mayo se realizará un nuevo corte, con la selección de 33 jugadoras, y el 10 de mayo será el último comité técnico para decidir que futbolistas recibirán el galardón.

En años anteriores la organización ha premiado a otros nombres ilustres del fútbol nacional como Juan Mata, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Sergio Busquets, Álvaro Morata, Koke, Isco, Patricia Guijarro, Alexia Putellas, Lola Gallardo, Amanda Sampedro o Nahikari García, entre otras futbolistas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.