Así llega el Córdoba CF al Nuevo Vivero

Una racha irregular en el presente curso ha propiciado una reciente revolución en la plantilla en el mercado de invierno

CÓRDOBADEPORTE

El Córdoba volverá a visitar este domingo el Nuevo Vivero. Aunque existan precedentes recientes con su filial, lo cierto es que los últimos encuentros que se jugaron en este escenario entre estos dos equipos data de principios de siglo. Los dos contendientes se reparten una victoria cada uno.

El cuadro califa viene de ganar un importante encuentro ante el Yeclano. Se trata de un partido que estaba marcado en rojo en el calendario tras caer ante el Murcia y fue considerado para los blanquiverdes como un triunfo de vital importancia gracias a un doblete de Carlos Valverde. La victoria tuvo un efecto doble, ya que los principales rivales directos del conjunto cordobés también pincharon.

Para los de Raúl Agné, el de Badajoz es un encuentro de vital importancia para seguir en la pugna por el Playoff. Además de la derrota en la Nueva Condomina y la victoria ante el Yeclano, el Córdoba también derrotó a domicilio al filial del Granada y empató in extremis en Huelva ante el Recreativo.

Revolución invernal

La primera vuelta fue demasiado irregular para lo que se esperaban en el Nuevo Arcángel. Es por ello, que el Córdoba en el mercado invernal ha vivido una gran revolución con fichajes que vienen a reforzar una plantilla ya de por sí poderosa. Además de inscribir a Luis Garrido, mediocentro hondureño que el club había firmado en el mercado de verano, pero no pudo participar al no tener ficha, el Córdoba ha hecho seis fichajes en invierno: el extremo Moutinho -ex del Badajoz-; los ex del Extremadura Carlos Valverde y  Willy; Iván Robles y Jordi Tur, procedentes del Cádiz y Piovaccari, que vivirá su tercera etapa en el club. Con el ariete transalpino y con el extremeño, los cordobesistas buscan el gol que se les ha resistido en la primera vuelta.

De todas las incorporaciones, solo falta por debutar Jordi Tur, y fueron titulares todos ellos. Moutinho llega lesionado y no estará en el Nuevo Vivero.

Una decena de bajas

José Manuel Fernández, lateral derecho titular, y uno de los capitanes, ha puesto rumbo hacia el AEK Larnaca; Fernando Román, que se ha marchado cedido al Marbella; Ángel Moreno, que estaba cedido por el Albacete y ahora se va a la cultural leonesa; Víctor Ruiz, que lo han cedido al Levante B; el costarricense Sebastián Castro, mundialista sub 17, aunque con pocos minutos en el Arcángel,  ha regresado a su país; el extremo Zelu, que se marcha cedido al Logroñés; Juanto Ortuño, el delantero referencia de la primera vuelta, que se marcha al Castellón; Moyano, cedido al Mestalla; el delantero Owusu al Qarabag, de Ayerbaiyán y Gabriel Novaes regresa a Brasil.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.