Munitis, tú mandas

El cántabro es el elegido para hacerse cargo del banquillo del CD Badajoz

0

El Badajoz ya tiene nuevo inquilino en su banquillo. Se trata de Pedro Munitis Álvarez, nacido en Santander el 19 de junio de 1975, y que es ya un viejo conocido de la afición blanquinegra, ya que llegó a jugar para los blanquinegros en la temporada 1997-1998, teniendo de entrenador a Miguel Ángel Lotina llegando a disputar 28 partidos anotando diez goles.

Llegó a ser jugador del Real Madrid, compartiendo delantera con emblemas blancos como Guti o Raúl, en el Racing de Santander, en varias etapas, y en el Deportivo de la Coruña. También, en su etapa como futbolista llegó a disputar la Eurocopa de Países Bajos y Bélgica en el 2000, con José Antonio Camacho de entrenador.

Ya en su etapa al frente de los banquillos, comenzó en la 2015-2016 al frente del Racing de Santander, la temporada siguiente marchó hasta el Toralín, donde sustituyó a Manolo Herrero y no llegó a acabar la temporada. En el tramo final de la temporada 2017-2018 cogió las riendas del UCAM Murcia, donde estuvo hasta abril del 2019, cuando fue destituido tras caer en el campo del Ejido y haber abandonado los puestos de Playoff en los que pasó gran parte de la temporada.

Munitis tiene quince partidos por delante para demostrar su valía al frente del Badajoz. El primer envite, este domingo ante el Córdoba, ya se antoja decisivo, pues el cuadro blanquiverde se ha situado a tan solo dos puntos de la cuarta plaza, ocupada precisamente por los propios pacenses.

El técnico cántabro ha fichado hasta el final de la presente temporada y tendrá como ayudante a Manolo Sánchez. Pedro Abraham continuará como preparador físico de la primera plantilla y Jorge Mora seguirá siendo el entrenador de porteros. Por su parte Jose María Pajares, hasta ahora segundo de Nafti, permanecerá ligado al club y desempeñará labores de analista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.