La pacense Guadalupe Porras, árbitra asistente del Real Madrid – Atlético

Formará parte del equipo arbitral del catalán Xavier Estrada Fernández

La asistente Guadalupe Porras Ayuso estará este próximo sábado a las 16:00 horas en el derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético. Nacida en Badajoz, y con 33 años, está debutando en Primera División esta temporada como parte del equipo arbitral del catalán Xavier Estrada Fernández, árbitro principal de la contienda.

Será un partido especial para la pacense debido a que es la primera mujer que está realizando labores de asistente y también por la importancia del partido entre ambos conjuntos de la Comunidad de Madrid, con toda la intensidad y espectáculo que suele brindar este encuentro.

Porras comenzó en el mundo del arbitraje con 16 años. Debutó en Segunda B en el año 2009 tras estar un año en Tercera, siempre como asistenta. Tras ocho años en la categoría de bronce, llegó su oportunidad a la Segunda división Nacional donde estuvo dos temporadas hasta que oficialmente se convierte en linier y toma el testigo de Marisa Villa, que por circunstancias físicas nunca pudo hacer su debut.

La trayectoria de Guadalupe Porras ha ido siempre en ascenso, quemando etapas muy rápido y ahora tiene esta oportunidad difícil pero esencial para un partido de fútbol. Desde el pasado verano, forma parte del equipo de Xavi Estrada donde éste ya dijo que no se lo pensó en ningún momento al contar con la joven extremeña en sus filas.

Guadalupe es, junto a Eugenia Gil Soriano (Colegio Gallego) Xiomara Díaz García (Colegio Tinerfeño), las tres mujeres del sector del arbitraje nacional para esta temporada.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.