La armada invencible (3-1)

Apoteósico triunfo del CD Badajoz que elimina a un Primera División y espera un nuevo rival en el bombo tras una clasificación histórica

Nafti volvió a emplear para este encuentro su ‘modus operandi’ copero, combinando indiscutibles con jugadores menos habituales. En el bando visitante, por su parte, Mendilibar también presentó un once con bastantes novedades y jugadores poco asiduos en liga. El pacense Rober Correa formó de la partida el once vasco.

Desde el principio comenzó el encuentro muy intenso. Fobi remató al larguero de su propia portería un balón peligroso procedente del Eibar. Precisamente fue el propio volante diestro quien, con una buenta internada desde la banda se plantó delante de Yoel y este le batió por bajo.

Las alegrías, lejos de desaparecer, aumentaron por mediación de un penalti señalado a favor del Badajoz a los veinte minutos de juego. Álex Corredera se encargó de transformar desde los once metros el segundo tanto del encuentro.

Tras convertir el Nuevo Vivero en un clamor gracias a los dos goles de ventaja, la pena máxima fue esta vez a favor del cuadro armero a los 27 minutos. Charles no perdonó, y recortó distancias para poner aún más emoción en el choque.

Mendilibar movió ficha introduciendo a Edu Expósito en detrimento de Cubero en el descanso. Este movimiento le permitió asediar la portería del CD Badajoz que se mantuvo a flote gracias a las intervenciones de un providencial Juanjo Garrancho tras remates de Marí y de Expósito.

Además de Bikoro, que jugó de inicio, el otro debutante en este histórico encuentro fue Dani Aquino, que debutó en el minuto 66 de partido. Esto pareció ser un punto de inflexión para los blanquinegros, ya que a partir de ese momento dieron un paso hacia adelante.

Tanto fue así que los pacenses consiguieron una buena ocasión por mediación de nuevo de Kingley Fobi, que puso en apuros a Yoel, que mandó a corner.

Precisamente en ese saque de esquina, Pablo Vázquez aprovechó bien el servicio desde la banda derecha para volver a anotar un tanto salvador que coloca al CD Badajoz en octavos de final de la Copa del Rey.

El resultado no se movió, y tras el pitido final se desató la locura en el Nuevo Vivero con espéctaculo de luces, música y de euforia colectiva.

Los blanquinegros esperarán ahora un nuevo rival que saldrá del sorteo de mañana viernes.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.