El sueño de una noche de Copa

El CD Badajoz sueña eliminar al Eibar con un Nuevo Vivero a rebosar

El CD Badajoz se mide por primera vez en su historia desde su refundación en 2012 a un equipo de Primera División en partido oficial. Más allá de amistosos veraniegos y de Trofeos Ibéricos en los que conjuntos que militan en la máxima categoría de España o Portugal hayan visitado el Nuevo Vivero, en esta ocasión sí que se trata de un encuentro oficial ante la SD Eibar, que recientemente ha visitado tierras extremeñas para enfrentarse al CP Cacereño, en un choque en el que los verdes fueron un hueso que le costó roer a los armeros, certificando su pase con una desafortunada acción de Alberto Delgado que se anotó en su propia portería.

Con en torno a 10.000 entradas vendidas de manera anticipada, más los que se unan adquiriendo sus localidades en taquilla, el estadio blanquinegro va a ser más ‘Nuevo Hervidero’ que nunca.

El equipo vasco ha recogido a través de su cuenta de Twitter los precedentes que tiene con el CD Badajoz en los años en los que ambos conjuntos, en el que aluden a su ascenso a 2ªB en 1986, además de enfrentarse durante once temporadas en Segunda División con balance positivo para los blanquinegros con ocho victorias por seis de los eibarrenses y ocho encuentros terminados en tablas.

El CD Badajoz no podrá contar para esta cita con Chris Ramos, Adilson ni Kike Pina. Iván Casado y Toni Abad llegan a la cita entre algodones. Mendilibar, por su parte, tendrá las bajas de Inui, Orellana, Cote, Diop, Escalante o Bigas.


Mientras que Nafti se muestra muy satisfecho por el ambiente generado en las horas previas:»La venta de entradas dice que la gente viene a ver al Badajoz y no al rival». Su homólogo del Eibar, no se fía y advierte: «si nos relajamos, nos pueden echar. Este martes el Osasuna lo pasó muy mal».

El choque tendrá lugar a partir de las 21:00 en el Nuevo Vivero, con el arbitraje del madrileño Carlos del Cerro Grande y televisado a través de la plataforma DAZN.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.