Pablito clavó dos clavitos (2-1)

Importante triunfo del CD Badajoz ante el Cartagena con un doblete de un goleador inesperado: Pablo Vázquez

El Badajoz derrotó al Cartagena en un  encuentro muy sufrido en el Nuevo Vivero. El central Pablo Vázquez resultó decisivo al anotar los dos goles en sendas acciones en las que se sumó al ataque. Con este triunfo, los pacenses se ponen a tres puntos de la cabeza y con el goal average ganado.

La apuesta de Nafti para este decisivo choque fue la de poblar el centro del campo con Maestre, Corredera, Julio Gracia y Caballero para buscar mayor equilibrio táctico ante el buen trato de balón del Efesé.

El encuentro comenzó con una doble y decisiva intervención de Kike Royo a dos remates a bocajarro del Cartagena que pusieron en aprietos a los pacenses desde los primeros compases.

Pero los pacenses se sacudieron bien el dominio, y, antes de llegar al cuarto de hora, se pusieron por delante gracias a un cabezazo de Pablo Vázquez aprovechó bien un buen servicio procedente de un balón parado.

Cuando mejor parecían ir las cosas para los pacenses, Elady puso, también con la testa, el balón dentro de la meta pacense tras aprovechar un buen centro desde la derecha y realizar un remate impecable.

Al descanso se llegó con el resultado de igualdad y con todo aún por decidir.

El comienzo de la segunda mitad dio lugar a un choque equilibrado en el que los contendientes no querían cometer errores que a la postre pudieran condenar al equipo para poder así sumar en este encuentro.

Pasado el cuarto de hora del segundo tiempo, Adilson forzó un penalti tras ser trabado por un zaguero cartagenero. En la acción posterior desde los once metros, Guzmán, que había entrado en la segunda parte,se chocó contra la muralla Marc Martínez.

A falta de siete minutos para el final, Pablo Vázquez se aprovechó de un error del guardameta para disparar dentro de las mallas del Efesé el tanto que dio la victoria a los pacenses.

Segundo triunfo decisivo en apenas cuatro días para el Badajoz en el Nuevo Vivero. La agenda seguirá siendo intensa para unos pacenses que tendrán que recibir a Eibar en Copa y Cádiz B en liga y visitarán este domingo al Sevilla Atlético en la capital hispalense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.