Los comienzos no siempre son fáciles

Desde la refundación, los comienzos de año del CD Badajoz se reparten en tres victorias, otras tantas derrotas y dos empates

Año nuevo, vida nueva. Dice el refrán; o en el argot futbolístico «año nuevo, liga nueva». Lo cierto es que no siempre es fácil comenzar el año para nadie. Para los equipos de fútbol no es una excepción. Y es que, en el caso del CD Badajoz, desde su refundación tiene un balance más que repartido en los primeros partidos del año.

El más reciente es el de 2020, hace apenas un par de días. Ahí, el Badajoz cayó goleado en Yecla ante un equipo que está sorprendiendo a todo el mundo esta temporada.

Hace justo un año, el Badajoz derrotó al Atlético Sanluqueño por 4-0 con un golazo de José Ángel para el recuerdo. Fue el principio de ‘la gran remontada’ que llevó a los blanquinegros a la cuarta posición.

También se cumple la efeméride del encuentro de hace dos años ante la Real Balompédica Linense, ante quién no se pudo sumar lejos del Nuevo Vivero.

Un año antes, en 2017, estando aún en tercera división, los pacenses vencieron al colista La Estrella por 2-0 en un frío encuentro. También en esta categoría, se empezó con empate en 2016, con un 2-2 en Pueblonuevo, días antes de caer dolorosamente ante el Mérida en Copa Federación. También, ante el Mérida se comenzó el 2015, con un resultado adverso de 0-2 en el Nuevo Vivero.

En los años en categorías regionales se suman además un empate -ante el Frexnense en 2014-, y una victoria -en 2013 en Brozas-.

Desde 2012 hasta el momento, el Badajoz se ha mostrado fuerte en casa (2 de 3), pero algo más vulnerable fuera de ella (una victoria, dos empates y otras tantas derrotas en cinco partidos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.