Llega la San Silvestre Pacense: Último gran evento multitudinario del año

Este domingo, 29 de diciembre, el Muelle del Guadiana acoge esta prueba lúdica y deportiva

Desde 2012, Badajoz parece haber adoptado la vallecana costumbre de correr para despedir el año. Aunque en las primeras ediciones de la San Silvestre Pacense se buscaba una última carrera por las calles del corazón de la ciudad con prendas y disfraces navideños, en las últimas se busca que sea una jornada más multitudinaria y en que la seguridad del corredor no ponga en jaque la circulación de las carreteras de la ciudad.

Un año más la San Silvestre Pacense volverá a contar una modalidad más competitiva en 10 km, otra que busque mejorar los tiempos en 5 km y para quien busque algo más tranquilo, la caminata por la salud. Todas ellas saldrán desde el Kiosco Muelle del Guadiana en el parque que también lleva el mismo nombre que el río.

La primera de ellas saldrá a las 11:00, la segunda a las 12:15 y, por último, la caminata tendrá su salida a las 12:20. También en esta edición, como ya es habitual, habrá un concurso de disfraces.

Todas las modalidades se celebrarán en el Parque del Guadiana y la carretera hacia el azud de la Margen Derecha. La salida y llegada estará situada justo debajo del Puente de Palmas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.