Mehdi Nafti: «Va a ser una batalla bonita»

El técnico blanquinegro dará minutos a los menos habituales

Nafti en una rueda de prensa en el Nuevo Vivero

El entrenador del CD Badajoz, Mehdi Nafti, analizó la previa ante el Amorebieta, en la que los pacenses disputan este jueves a las 19:00 la primera ronda en la que entran en juego equipos de Segunda División B. El técnico, además, quiso poner en valor el torneo que van a comenzar esta noche: «La Copa del Rey es una competición bonita. Queremos pasar esa primera eliminatoria y seguir avanzando rondas».

Afirma es una continuación del gran trabajo que se realizó en el anterior ejercicio: «La Copa del Rey es dar valor a lo que hicimos la temporada pasada. No queremos ese trabajo a la basura».

Tras el encuentro de Villarrubia, que les sirvió como prepración para, según Nafti, «jugar ‘el otro fútbol’ y el juego directo», en este choque de Amorebieta aseguran que irán a «respetar el rival e intentar pasar esa ronda». Del rival, además, destaca que «pelea todos los balones, tiene atletas por jugadores, maneja bien el segundo balón, los espacios y el balón parado. Juegan con un sistema parecido al nuestro últimamente».

Oportunidad para los menos habituales

El preparador franco-tunecino asegura que jugarán casi todos los que menos minutos llevan. «Repetirán uno o como mucho dos de los que vienen jugando últimamente– sostiene «No es un regalo, es dar valor a lo que llevan haciendo desde el principio de la temporada entrenando y trabajando. Si entran en el once es porque se lo merecen».

Al ser una eliminatoria a partido único, cabe la posibilidad de disputar una tanda de penaltis en caso de empate. Sobre lo cual, han preparado un ensayo peculiar: «Queríamos poner en condiciones reales un entrenamiento entre semana no es algo realista. Por eso hemos hecho un juego ‘multando’ a los que fallaran»

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.