Fin de semana sobresaliente para la UBP

Los equipos verdes sumaron 13 puntos de los 14 que estaban en juego

ÁLEX GONZÁLEZ

Sobresaliente fin de semana para la UBP donde se han conseguido 13 de los 14 puntos en juego en unos días maratonianos de balonmano concentrados de viernes a domingo.

La jornada comenzó el viernes, siendo el infantil masculino el único que no consiguió la victoria ante el Bosco, cediendo un empate. Ante el mismo rival el cadete ganó y continúa líder de su categoría.
Ya en la jornada del sábado se produjo un doble enfrentamiento de los equipos femeninos al Paideuterion. El cadete consiguió por la mañana una victoria que les sitúa como líderes tras disputarse la primera vuelta. El senior femenino, por su parte, logró sumar sus dos primeros puntos en la sesión vespertina y empatar en la clasificación con las cacereñas en un partido muy serio de todo el equipo. Destacó la gran labor defensiva y las intervenciones de Espe y un gran juego ofensivo bajo la dirección de Helena, los goles de Eli y el trabajo en 6 metros de Ana acompañadas de un gran trabajo grupal hizo que los dos puntos vinieran a Badajoz.

Quienes también consiguieron traerse sus puntos a la capital pacense fueron los jugadores del infantil B, que se estrenaban en su competición con dos partidos que se ganaron con solvencia uno ante Los Santos y ante el Paideuterion -en categoría masculina-.
Y para finalizar el fin de semana, el domingo llegaba el plato fuerte. Un partido donde los chicos de Gonzalo Falcó se jugaban reafirmarse en la tercera plaza ante un rival directo y quedar situados en esa posición en solitario a falta de una jornada para terminar la primera vuelta.

Tras un comienzo dubitativo, con una defensa con muchos errores y solicitar el técnico verde un tiempo muerto, los pacenses se reajustaron y consiguieron darle la vuelta al marcador. Pese a eso, otra nueva hornada de fallos hizo que se llegara al descanso con una igualdad que fue la tónica durante toda la segunda parte.

Un cambio en la estrategia defensiva hizo que la UBP adquiriese una ventaja de 4 goles que al final fue decisiva con el resultado final de 27-29 con una actuación espectacular de Javi del Pozo que consiguió 12 de los 29 goles.
La jornada que viene solo jugará el senior masculino en casa ante Miajadas el resto de equipos ya lo harán en 2020.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.