Badajoz acogerá desde este viernes los Campeonatos de España Femeninos

Cantabria y Canarias serán los rivales de las categorías Sub 15 y Sub 17 de la Selección Extremeña

El fútbol femenino será el gran protagonista en Badajoz durante el próximo fin de semana. De viernes a domingo, las Instalaciones Deportivas Municipales de El Vivero acogerán los partidos correspondientes a la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Sub-15 y Sub-17. En esta atractiva cita, los combinados regionales extremeños se medirán a sus homónimos cántabros y canarios, y a su vez estos entre sí, sumándose los puntos obtenidos a los que se consigan en la segunda fase (que se jugará del 14 al 16 de febrero con diferentes rivales) y pasando las cuatro mejores selecciones del país a la fase final del torneo.

Este martes, el evento se presentó ante los medios de comunicación en un acto en el que estuvieron presentes la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Fútbol, Ángeles Aguilera, el concejal de deportes del Ayuntamiento de Badajoz, Juancho Pérez, y los seleccionadores regionales extremeños Sub-17 y Sub-15, Luije Vicente y Oti Fuentes respectivamente. Desde todos los ángulos se hizo un especial llamamiento a la afición local para que acuda en masa a estos partidos: “Estos campeonatos son esenciales para que los seleccionadores nacionales puedan evaluar jugadoras. Desde la FEXF trabajamos para fomentar el fútbol femenino, incrementar el número de jugadoras y alcanzar la igualdad. Felicito a todo nuestro staff técnico por el trabajo que realizan y agradezco la colaboración prestada por el Ayuntamiento de Badajoz”, declaró la vicepresidenta federativa. Por su parte, Juancho Pérez destacó que “estos campeonatos aúnan dos cosas importantísimas, como son la formación y el apoyo al deporte femenino. Agradecemos la confianza de la FEXF y deseamos que los rivales disfruten de Badajoz”.

Sobre aspectos deportivos se pronunciaron los seleccionadores regionales Luije Vicente y Oti Fuentes. El seleccionador Sub-17 anunció una primera fase igualada, si bien confió en el trabajo realizado y en el factor campo como mejores aliados del equipo: “Llevamos trabajando bien desde septiembre, hemos tenido problemas con lesiones pero creo que llegamos en un estado óptimo. Jugar en casa es un plus y a la vez una presión, esperemos hacer las cosas bien delante de nuestra gente”, afirmó Luije. En cuanto al combinado Sub-15, Oti Fuentes también valoró positivamente el hecho de jugar en tierra extremeña: “Representar a Extremadura siempre es un orgullo y qué mejor que hacerlo delante de tu gente. Tenemos una selección que va a competir y que le va a poner las cosas difíciles a sus rivales”.

La entrada a los partidos será gratuita y a su vez serán retransmitidos en directo a través del canal de Youtube de la Federación Extremeña de Fútbol. Además, las jugadoras saldrán al campo con pancartas en contra de la violencia de género.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.