Gran protagonismo pacense en el homenaje de la federación al fútbol femenino

Fue reconocido el organizador de los primeros partidos en España, Rafael Muga, y se habló del primer duelo que la selección jugó en Badajoz

RFEF

La Real Federación Española de Fútbol rindió en la mañana de este miércoles un esperado homenaje a las verdaderas pioneras e impulsoras del fútbol femenino en nuestro país, reconocimiento en el que tuvo un gran protagonismo la capital pacense.

Al evento asistió Rafael Muga, organizador de los primeros seis encuentros de esta disciplina en España. Allá por 1971, todavía con la dictadura franquista vigente, consiguió reunir a muchas de las mejores jugadoras del país para disputar varios partidos. Uno de ellos fue en la ciudad natal del propio Muga, en Badajoz.

También asistieron a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas la capitana de aquella selección clandestina, la también extremeña Conchi ‘Amancio’; Inma Castañón, capitana de la primera selección española oficial (1983) y las jugadoras que han superado las 50 internacionalidades.

Todos los homenajeados fueron obsequiados con una insignia de oro y brillantes, acompañada de una camiseta conmemorativa.

Quisieron acompañarles el actual seleccionador nacional absoluto, Jorge Vilda; el presidente de la RFEF, Luis Rubiales; el presidente del COE, Alejandro Blanco y varias componentes de la actual selección absoluta, que se encuentra concentrada de cara a los nuevos compromisos oficiales de clasificación para la Eurocopa 2021, con sede en Inglaterra.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.