Un campus legendario

Pequeño pero Gastón

Este lunes se hizo oficial la retirada de José Manuel Calderón como jugador de baloncesto. El de Villanueva de la Serena reconoce que ha tenido varios ofertas en estos meses para seguir jugando, pero no le llenaron lo suficiente.

Su nuevo oficio a partir de ahora consistirá en luchar por los derechos de los propios jugadores del baloncesto americano desde un puesto en su sindicato. De esta manera consigue lo que más quería, seguir viviendo en Estados Unidos para que sus hijos continúen allí.

‘Calde’, a pesar de no ser de la ciudad, es la figura más esperada en el deporte pacense cada verano. El campus que celebra todos los años atrae a niños y jóvenes llegados desde todos los puntos de España.

Son unos días en los que no solo transmite la técnica y su amor por el baloncesto, sino también valores vitales como la convivencia y el respeto, además de invitar siempre a otra estrella internacional.

José Manuel Calderón pasó este lunes de ser el mejor a una leyenda del deporte extremeño. Este es el motivo por el que su campus no dejará nunca de ser lo más parecido a la última gota de agua en el desierto.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.