El pacense Pedro Torres completa la Maratón de Chicago por una causa solidaria

En el evento de la ciudad estadounidense se dieron cita más de 45000 atletas

El pasado domingo 13 de octubre el pacense Pedro Torres terminó la 58ª edición de la Maratón de Chicago, en el estado de Illinois (EEUU). Sobre un recorrido de 42 kilómetros, el cual empieza y termina en el Milliun Park, a orillas del lago Michigan y que transcurre por los barrios más emblemáticos de la que es la tercera ciudad más grande de EEUU.

La salida se dio a las 07:30, hora local, tras sonar el tradicional himno americano cantado en directo por una chica, ante el solemne silencio y respeto de los 45.000 atletas allí presentes que esperaban tomar la salida en una fría mañana, muy propicia para la práctica de este deporte. El recorrido fue muy variado. A los corredores les impresionó correr entre rascacielos de más de 400 metros de altura, tales como el edificio Trump o las Torres Willis, pasando por los barrios residenciales más tranquilos o bordeando el United Center; estadio de los Chicago Bulls.

Disfrutaron también de un espectacular ambiente, con miles de personas volcadas animando a todos los atletas que surcaron la calles de la ciudad. Los propios residentes improvisaron escenarios de música y todo tipo de animación para llevar en volandas a los atletas más populares.

El objetivo de Pedro era terminar la maratón junto a José Luis Almazán y recaudar fondos para la Fundación Océano Solidario, centrada en el desarrollo de diferentes proyectos solidarios a nivel nacional (Colegio de Educación Especial de la Fundación ADEMO, Madrid) e internacional (construcción de colegio en Myanmar, India).

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.