La UBP, campeona de la Supercopa de Extremadura (24-27)

Los verdes, con un equipo plagado de juveniles, se impusieron a Paideuterion en Calamonte

El pasado domingo la Unión de Balonmano Pacense tuvo varias citas destacables. La primera de ellas fue en Calamonte con la final de la Supercopa (a la que accedió por invitación tras la desaparición de varios equipos) ante Paideuterion. La Unión acudió con un equipo muy distinto respecto a la temporada pasada y plagado de juveniles.

Pese a ello, los pacenses tuvieron la intención de ser competitivos y luchar la final, tanto que al descanso se fueron uno arriba con un Javi del Pozo inconmensurable y una actuación espectacular del guardameta Juampe.

En la segunda parte cambiaron las tornas y ‘Padu’ poco a poco fue imponiendo su condición de favorito y consiguió pequeñas ventajas en el marcador de dos y tres goles, pero los verdes no se rindieron y tras el cambio de defensa planteada por su entrenador Gonzalo Falcó consiguieron igualar el partido a falta de pocos minutos.

Fue en este momento cuando los cacereños sufrieron una doble exclusión que permitió a los de Badajoz abrir brecha en el marcador e imponerse por el resultado final de 27-24, consiguiendo de esta manera el primer titulo del año. Muy destacable fue la aportación de los juveniles, que anotaron 14 goles y dieron alternativas en defensa que fueron clave en el encuentro.

Para poner el colofón a un día muy especial, los pacenses tuvieron un gran protagonismo en la gala de la Federación Extremeña de Balonmano celebrada en Mérida, recibiendo el propio Gonzalo Falcó la insignia de plata del ente federativo por su trayectoria y dedicación a este deporte. La liga regular comenzará dentro de dos semanas.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.