El Santa Teresa se ahoga en la orilla (2-2)

Las pacenses caen en los penaltis en la final de Copa Federación ante un Femenino Cáceres que revalida el título

SANTA TERESA BADAJOZ

El Liberbank Santa Teresa Badajoz cayó en los penaltis en la final de la Copa Federación ante el CFF Cáceres, un partido en el que las cacereñas se adelantaron y llegaron hasta el 2-0. En la segunda parte, primero Carla y luego Estefa en el 92’ de penalti, forzaron la prórroga.

En el 6’ la cacereña Puerto anotó el primero de cabeza. En el 10’ hizo el segundo con una volea dentro del área. El Santa Teresa reaccionó. Estefa en el 12’ realizó una jugada individual. Se internó en el área pero el remate se marchó alto. En el 18’ Eva detuvo un mano a mano y en el 27’ Mireya remató al palo un remate de falta. Lo siguió intentando el equipo pacense, que reaccionó a los dos goles con llegadas y dominio.

En la reanudación entraron Ayuso y Carla por Nieves y Sonia. Mireya volvió a intentarlo. Estefa cabeceó dentro del área en el 59’ y, dos minutos después, un centro que Eva desbarató. Neira se sumó al ataque y en el 63’ su disparo cruzado se marchó fuera por muy poco.

En los siguientes minutos, Marta fue expulsada por parte del Santa Teresa mientras que Yipsy recibió la segunda amarilla por un codazo a Belén en el centro del campo.

En el 82’ se empezó a hacer justicia en el marcador con un gol de Carla de falta y en el 91’ Estefa anotó un penalti señalado por mano dentro del área, llegando al final del tiempo reglamentario con empate a dos. En la prórroga el marcador no se movió.

En los penaltis se impuso el Cáceres por 4-3 y se hizo así con el título. El Santa Teresa ya piensa en la competición liguera, que se retomará la próxima semana en Badajoz frente al Gran Canaria.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.