El Día de la Bicicleta se marca el objetivo 6000

Actualmente han confirmado su presencia el domingo más de 1600 corredores

Badajoz espera acercarse este domingo a la cifra récord de participación en el Día de la Bicicleta, que ostenta la edición pasada en la que se alcanzaron los 7000 participantes y más de 4500 inscritos.

Desde las 10:30, la ciudad celebra la 34ª edición de este evento popular. Se trata de una prueba que ya se ha convertido en tradición para las familias de la capital pacense. Es un día en el que la ilusión corre a cargo de los niños, algo que a su vez deja encantados y hace disfrutar a padres y acompañantes a la prueba.

Todo esto además favorece el marcarle al propio niño un estilo de vida saludable y de respeto y convivencia en la carretera. Esto último se puede añadir también en cuanto al medio ambiente. Junto a andar, es el transporte más ecológico y sostenible que existe, lo cual dice mucho para los tiempos que corren.

La concentración de los ciclistas será a las 10:00 en el parking del Centro Comercial Carrefour de la Carretera de Valverde. Se efectuará la salida a las 10:30 por la avenida Marcelo Nessi. Tras 6.6 kilómetros de recorrido, la entrada al Carrefour de Valdepasillas se hará por la calle Gaspar Méndez. Los conductores deben circular con precaución, pues pueden encontrarse con restricciones de tráfico.

El Consistorio pacense también recomienda que la vestimenta de los participantes sea cómoda y ligera y recuerda que hay que mantener la distancia prudencial con el resto de los participantes; reparar la bicicleta antes de tomar la salida; desayunar fuerte y al menos una hora y media antes de la prueba; si se lleva bidón, llenarlo de agua con dos cucharadas de azúcar y en el desplazamiento desde y hasta casa, respetar siempre las normas de seguridad.

La prueba, un año más, tiene carácter solidario. Se puede entregar un kilo de comida o un litro de bebida tanto en la salida como en la llegada para beneficio del Banco de Alimentos.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.