Los equipos seniors del Club Pacense Voleibol afrontan una doble cita competitiva esta semana. Los chicos de Superliga 2 disputarán el Trofeo Diputación de Badajoz en el Pabellón Las Palmeras.
El torneo tendrá formato de liguilla. El sábado a las 10:00, lo inaugurará el Extremadura Aparthotel MM Badajoz frente a Grupo Laura Otero. Dos horas más tarde, se medirán Cáceres y Textil Santanderina. Ya en la jornada de tarde, a las 17:00, jugarán Textil Santanderina y Grupo Laura Otero.
El duelo entre pacenses y cacereños cerrará el sábado desde las 19:00. Para la matinal del domingo quedarán los dos últimos partidos: Cáceres-Grupo Laura Otero (10:00) y Extremadura Aparthotel MM Badajoz-Textil Santanderina (12:00).
El técnico Diego Goujon cree que esta será una prueba exigente, pues se volverán a enfrentar a dos conjuntos que conocen como Cáceres y Miajadas, más el duelo ante un equipo de Superliga 1 como Textil Santanderina. “Estamos un poco cargados por la acumulación de trabajo y partidos pero, esa es la idea, que en esta última semana podamos terminar de cargar para la que viene, que ya empieza la liga, estemos en buen estado físico”, comenta.
En Cáceres
Las chicas, por su parte, viajarán el domingo hasta la localidad cacereña de Brozas para disputar un nuevo triangular frente a Os Belenenses y Extremadura Arroyo. Será en el Trofeo Diputaciones Provinciales.
A las 10:30 comenzará con el duelo entre Os Belenenses y Extremadura Arroyo, entrando en liza el Extremadura Aparthotel MM Badajoz a las 12:00 para medirse al propio Os Belenenses. El torneo se cerrará a las 16:00 con el partido entre arroyanas y pacenses.
Este trofeo también se presenta complicado, pues Extremadura Arroyo se encuentra una categoría por encima y, Os Belenenses, dos por encima. “Vamos con muchas ganas de pelear y ver hasta dónde somos capaces de llegar. Haré las últimas pruebas para afinar el equipo que debute el 5 de octubre en liga”, afirma el entrenador Isma Pérez.