Las bicicletas también son para el otoño

Pequeño pero Gastón

En Badajoz, el punto más álgido del ciclismo dentro de la ciudad no tiene lugar en los meses de verano. En la capital pacense las familias se echan a las calles con su vehículo de dos ruedas en los primeros días del otoño.

El Día de la Bicicleta es el evento que aúna a todo aquel que lleva un ciclista dentro (algunos lo tienen más escondido que otros). El fin de semana elegido en 2019 para esta celebración es precisamente este que se nos presenta.

Para poder disfrutar de un día de fiesta rodeados de compañerismo y buen ambiente, simplemente hay que querer dar el paso. La organización, además, ofrece la posibilidad de colaborar con el Banco de Alimentos entregando un kilo de comida o un litro de bebida de primera necesidad, lo que demuestra que el deporte siempre tiene una muy importante vertiente solidaria.

Lo mejor del Día de la Bicicleta es el tipo de población que participa en él. Con un simple vistazo podemos observar que estamos rodeados de personas de la tercera edad, hombres adultos, mujeres adultas, niños y niñas. Es de los pocos eventos que puede practicar junta toda la familia. El domingo volverá a ser una jornada inolvidable.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.