El Badajoz quiere convertirse en el arcángel

Los blanquinegros visitan Córdoba este sábado para medirse a un nuevo rival directo fuera de casa

El CD Badajoz vuelve a disputar un duelo de tronío fuera de casa. En esta ocasión le toca visitar el Nuevo Arcángel de Córdoba para medirse a uno de los conjuntos recién descendidos a la categoría de bronce.

Este es un partido marcado (además de por el nombre de dos conjuntos históricos y que representan a sendas capitales de provincia) por las circunstancias. Ambos se presentan a la quinta jornada liguera sin haber perdido ningún partido, lo que les sitúa en los puestos más altos de la tabla.

Los blanquinegros son actualmente el conjunto más en forma del grupo IV de Segunda B. Ningún otro ha sido capaz de lograr los tres puntos en las tres últimas jornadas de forma consecutiva.

El Córdoba, como buen equipo del fútbol de bronce, está logrando en este inicio hacerse fuerte en su estadio. En el Nuevo Arcángel ha vencido los dos encuentros que ha disputado hasta el momento ante el Recreativo Granada y el Real Murcia.

Fuera de casa, los pacenses también han sido capaces de obtener dos muy buenos resultados, como son el empate en Cartagena y el triunfo por 0-2 ante el Cádiz B. Esta semana se presume especialmente difícil para el Badajoz el perforar la portería contraria, pues tendrá ante sí al guardameta exblanquinegro Isaac Becerra, que cuenta con importante experiencia en Segunda División. El Badajoz contará con la única baja por lesión de Kike Pina.

El partido que puede decidir el liderato va a reunir entorno a medio millar de aficionados desplazados desde la capital pacense. El club además completó los cuatro autobuses que puso a disposición de sus abonados. El pitido inicial será este sábado a las 19:00.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.