Fernando Mera logra en Ginebra dos nuevas platas para el jiu-jitsu pacense

Se trata de la primera competición que se desarrolló en esta disciplina durante la temporada

Este pasado sábado se celebró el Open International de la IBJJF (Federación Internacional de jiu-jitsu brasileño)en la ciudad suiza de Ginebra. El pacense Fernando Mera Gijón logró hacerse con dos platas.

En su peso con kimono, consiguió una primera victoria gracias a una lucha rápida, pasando la guardia de su oponente, controlándolo y sometiéndolo con un ambar (llave de brazo). La final se le escapó por muy poco. Tuvo la victoria en un triángulo, pero su contrincante consiguió escapar y ganar por puntos, por lo que así consiguió la primera medalla de plata.

En la categoría absoluta con kimono, derrotó a su primer rival por puntos. Mera quedó eliminado en la siguiente ronda en una lucha muy justa, que se decidió de nuevo por puntos, en un final de infarto donde estuvo a punto de llevarse la victoria con un arco y flecha (estrangulación) en los últimos segundos.

En la categoría sin kimono, perdió por puntos en la final, consiguiendo así la segunda medalla de plata. Se trata de la primera competición de la temporada. El próximo sábado 28 de septiembre, Fernando Mera volverá a la acción en el Open de Lisboa de la IBJJF junto a varios de de sus alumnos, que participarán en este evento representando como siempre a la academia de JiuJitsuBadajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.