El Badajoz se alía con la superstición

Los pacenses visitan al Cádiz B para intentar lograr el primer triunfo lejos del Nuevo Vivero

Al CD Badajoz este fin de semana tampoco le gusta el amarillo. Los blanquinegros visitan el domingo desde las 11:30 al filial del Cádiz con el objetivo de lograr los primeros tres puntos de la temporada lejos del Nuevo Vivero.

Este partido será especial para el entrenador blanquinegro Mehdi Nafti. El técnico franco-tunecino guarda una relación especial con la capital gaditana, de hecho, los representantes del Badajoz fueron a negociar allí con él su fichaje la pasada campaña tras la destitución de Patxi Salinas.

Además, Nafti ha recibido la notificación de su sanción por la expulsión del pasado domingo por roja directa en el duelo frente al Sevilla Atlético. Tendrá que presenciar este partido y dos más desde la grada, pues el comité le ha impuesto dos sin sentarse en el banquillo por la propia roja directa y otro más por situarse acto seguido en la grada, en lugar de marcharse directamente al vestuario.

Esta baja se unirá a la del centrocampista Djak Traoré, que continúa recuperándose de su dolencia muscular, y al lateral Fobi, concentrado con la selección sub23 de Ghana que disputa el playoff de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El cuerpo técnico podrá volver a formar, por tanto, una convocatoria sin problemas. La duda está en comprobar si las dos nuevas incorporaciones, Arturo Segado y Chris Ramos, estarán en forma para viajar con el equipo.

El Cádiz B ha logrado el ascenso este año a la división de bronce tras varias temporadas intentándolo. Su modelo de juego podría ser el de un filial tradicional, tratando bien el cuero y con demasiada juventud.

En cuanto al Badajoz, no se esperan demasiados cambios en el once titular. Una vez más, no sería de extrañar que los futbolistas que partan desde el inicio sean los mismos que lo hicieron las dos semanas anteriores, aunque Gorka Santamaría podría tener su oportunidad por el tanto marcado el pasado domingo. El partido será televisado por Footters.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.