Un punto que siempre se suele dar por bueno. El CD Badajoz se estrenó en liga en la ilusionante campaña 2019/20 con un empate en uno de los campos más difíciles de toda la Segunda B, como es Cartagonova.
Para los pacenses era muy importante competir de tú a tú a un rival directo en su casa, tal y como reconoció Mehdi Nafti el pasado viernes. El equipo fue de menos a más durante el duelo pero las ocasiones más significativas fueron para el cuadro local.
El técnico del Badajoz se decidió por el mismo once titular por el que optó en el partido de mayor solera de la pretemporada. Se trata del disputado en Campo Maior frente al Recreativo de Huelva. Ese once estuvo formado por Kike Royo; Toni Abad, Iván Casado, César Morgado, Candelas; Sergi Maestre, Corredera, Julio Gracia; Carlos Portero, Dani Segovia y Adilson.
En ese partido, los blanquinegros se impusieron con remontada incluida al decano del fútbol español. La alineación de Cartagena es la mejor prueba de que ese duelo dejó muy satisfecho al cuerpo técnico.
La primera mitad del estreno liguero fue para el conjunto local. Tanto la posesión como las oportunidades más claras llevaron la firma albinegra. En los últimos minutos de dicho primer periodo y, durante el segundo, el Badajoz fue creciendo hasta el punto de terminar mejor el encuentro.
Este punto buscará hacerlo bueno el conjunto pacense el próximo sábado a las 20:45 frente al Sevilla Atlético en el Nuevo Vivero. Un partido que además servirá para estrenar oficialmente la nueva imagen del estadio.