Guadalupe Porras, apta para pitar en Primera

La colegiada pacense superó las pruebas físicas de la RFEF en la concentración que tuvo lugar en la localidad oscense de Biescas

Guadalupe Porras durante un encuentro / @FEDEXFUTBOL

La colegiada pacense Guadalupe Porras ya está preparada para hacer historia en la Liga de Fútbol Profesional y convertirse en la única asistente femenina que va a pitar en Primera División masculina. Lo va a hacer tras superar con éxito las pruebas físicas imprescindibles para optar al puesto.

Este nuevo requisito superado convierte a Porras en una colegiada privilegiada físicamente, pues las pruebas que ella ha tenido que prepararse le exigían dar el mismo nivel que los hombres, y lo ha conseguido. Esta confirmación le ha llegado en la concentración que los colegiados han tenido en Biescas, localidad situada en la provincia de Huesca.

En un vídeo subido por la Real Federación Española de Fútbol a sus redes sociales se puede ver a la colegiada pacense en el día a día junto a sus compañeros, que además recibieron la visita de su máximo responsable, Carlos Velasco Carballo. Guadalupe Porras será asistente en los duelos que arbitre como colegiado principal el dombenitense Jesús Gil Manzano, con el también pacense Ángel Nevado Rodríguez compartiendo asistencia. Será por tanto, un trío arbitral plenamente extremeño, algo que no ocurría en el fútbol profesional desde hace varias décadas.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.