El pasado fin de semana, la ciudad de Cádiz acogió el torneo más importante de balonmano playa después del propio Campeonato de España, contando don diez pistas y más de 2000 participantes nacionales y de países como Suecia, Portugal, Polonia y Dinamarca.
El Balonmano playa Badajoz fue el encargado de representar a Extremadura en este multitudinario torneo donde la profesionalidad de los equipos fue la punta de lanza del fin de semana.
Los pacenses se encontraron en fase de grupos con equipos que cuentan entre sus filas con jugadores Campeones de España y con subcampeones de torneos de igual envergadura. Aún así, los chicos del Balonmano Playa Badajoz consiguieron no perderle la cara a ninguno de sus partidos, siendo eliminados en fase de grupos por la mínima.
El conjunto de Badajoz es uno de los mejores de la región, contando entre sus filas con jugadores tan destacados como Juampe en la portería, los ‘franes’ volando en sus alas, los pivotes Miguel y Baldo cogiendo todas las bolas, los especialistas Berni y David marcando la diferencia con el peto y, por supuesto, la gran defensa de Ángel, Luna y Esquí.
Cabe señalar que los pacenses acabaron siendo reconocidos por todos los grandes equipos del torneo por su buen trabajo. Este fin de semana se celebra la última competición puntuable para el Campeonato de Extremadura, en la que los pacenses tienen muchas posibilidades de proclamarse campeones por segunda vez.