La segunda edición del Torneo Ellas se encuentra en la semana previa a su celebración. Tanto es así, que este próximo lunes 15 de julio se cierran de manera definitiva las inscripciones para participar.

Hasta el momento, hay nueve conjuntos que han formalizado todos los trámites necesarios para formar parte del evento. Este número es el mismo que alcanzó la primera edición el pasado año, pero aún con tres días por delante para intentar superarlo.

La organización confía así en poder alcanzar esa decena de participantes en el Torneo Ellas, algo que supondría la ruptura de una nueva barrera en cuanto a competiciones de fútbol sala femenino se refiere en la región. Este torneo ya ha logrado un gran avance por ejemplo en lo referente a los premios que se entregan, alcanzándose los 1000 euros en esta nueva edición.

Para este año, la organización del Torneo Ellas ha introducido nuevos cambios en el modelo de competición para que el campeonato sea mucho más dinámico que el pasado. La nueva edición dispondrá de dos partes: una liguilla de grupos y una fase eliminatoria. Los partidos se compondrán de dos partes de diez minutos y cinco de descanso.

De cada grupo saldrán dos clasificados que disputarán la ronda eliminatoria, que a su vez se dividirá en cuartos, semifinales y final. La fase de grupos se disputará el sábado y el domingo se jugarán los encuentros de semifinales, tercer y cuarto puesto y final. Sufrirá también cambios este último encuentro, para hacerlo más llevadero y fluido que en la pasada edición. Este año además, el arbitraje correrá a cargo de árbitros federados.       

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.