Ángeles Aguilera haciendo piña con el resto de la expedición / ÁNGELES AGUILERA

Ángeles Aguilera está de vuelta en la capital pacense tras formar como jefa de Expedición de la Selección Española en el Mundial femenino que se está celebrando en Francia. Aunque España ha quedado eliminada en octavos de final, para ella ha sido «una experiencia inolvidable y muy gratificante», explica. Era una de las encargadas de planificar el día a día de las chicas en el país galo.

La pacense ha tratado con un vestuario que cada vez está compuesto de más estrellas, pero ha sabido llevarlo sin problemas. «Las chicas son muy disciplinadas. Nos tenían muchísimo respeto a todas», argumenta.

Aunque el objetivo era volver para España llegando a la final del próximo 7 de julio, Aguilera considera que han hecho historia. «Ojalá marque un antes y un después porque las jugadoras ya son conocidas y reconocidas por todos y se han ganado el respeto. En dos años hemos experimentado un cambio brutal. Creo que las chicas han dado un golpe en la mesa».

Sobre el partido de octavos de final frente a EEUU, considera que se planificó bien pero «tuvimos mala suerte al pitarnos un penalti dudoso, pero es fútbol y hay que asumirlo». Según iba avanzando el encuentro, Aguilera vio posibilidades de hacer la machada. «Tal y como se estaba planteando, yo veía un empate y que llegábamos a la prórroga. Si hubiese sido así, tal y como estaban las chicas dudo que hubiese ganado EEUU».

La expedición estuvo seguida en todo momento por distintos periodistas y aficionados que quisieron acompañar a la Selección antes, durante y después del Mundial. «El recibimiento ha sido espectacular. Más de 30 medios estaban todos los días siguiendo nuestros pasos, y eso hay que agradecerlo».

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.