El torneo Ellas volverá a tener carácter solidario

Los equipos deben acompañar los 95 euros de la inscripción con tres kilos de comida no perecedera

95 euros y tres kilos de comida no perecedera. Es la inscripción que han puesto las organizadoras del torneo Ellas, que este año alcanza su segunda edición. Este evento de fútbol sala femenino reivindica la igualdad y la inclusión de la mujer en el deporte y además, intenta cada año realizar una acción solidaria.

En la primera edición se recaudó dinero para una protectora de animales y en este 2019, el Banco de Alimentos de Badajoz ha sido la entidad elegida. «Al ser el evento en la capital pacense queríamos colaborar con una asociación de la ciudad», indica Bea Orellana, una de las organizadoras. «Para ello, hemos bajado el precio de la inscripción respecto al año pasado en cinco euros y a cambio, pedimos a los equipos que aporten tres kilos de comida no perecera», añade.

Serán las propias jugadoras quienes podrán introducir los alimentos en una caja que el Banco colocará durante el 20 y 21 de julio, los días que se celebra el torneo, en el pabellón central de la Granadilla. «Hemos puesto tres kilos a modo simbólico, pero el equipo que lo desee puede traer más, así como los espectadores que también quieran hacerlo. La solidaridad no tiene tope», manifiesta Orellana.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.