Gorka Santamaría refuerza el ataque del CD Badajoz

Los pacenses hacen oficial la llegada del ariete procedente del Sporting B

Nacido el 3/7/1995 en Vizcaya, es un delantero con experiencia en Segunda División y Segunda B. La pasada temporada disputó un total de 35 partidos con el Sporting de Gijón B en los que marcó 10 goles, siendo el máximo anotador de su equipo.

Formado en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao, logró con el filial un ascenso a Segunda División en la temporada 2014/2015, anotando 18 goles. La siguiente campaña jugó en la categoría de plata con el club de Lezama, en la que participó en 34 partidos y anotó 7 goles. Estos datos le sirvieron para fichar por el Cádiz en la 2016/2017, también en Segunda División, donde intervino en 16 encuentros. En la temporada 17/18 militó en las filas del Reacreativo de Huelva tras la cual firmó con el Sporting de Gijón B.
Santamaría destaca por su presión en la salida de balón de los rivales, su habilidad de movimientos en el área, listo, rápido dentro del área y con un instinto letal para las defensas rivales.
Se trata de un jugador que no da por perdida una oportunidad de gol y con posibilidades en el juego aéreo.
Gorka contaba con importantes ofertas en el extranjero pero su preferencia era jugar en España y se ha decantado por el CD Badajoz.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.