Cinco años del histórico triple ascenso

Se cumple un lustro de la magnifica temporada 2013-2014; cuando CD Badajoz, Santa Teresa Badajoz y CD Gévora consiguieron sus respectivos ascensos el mismo día

El 15 de junio de 2014, el fútbol pacense vivió una de las mejores jornadas de su historia, en la que tres equipos locales lograron lograr importantes ascensos en sus respectivas categorías. CD Badajoz, Santa Teresa Badajoz y CD Gévora lograron hacer de aquel domingo un día muy especial.

El CD Badajoz recibía a La Estrella en el estadio Nuevo Vivero en busca de un ascenso a la Tercera División. El 2-3 del partido de ida dejaba bastante encarrilado el ascenso para los blanquinegros. El Nuevo Vivero presentaba una entrada de 6.000 espectadores para presenciar la vuelta a la Tercera División y su equipo no les defraudó. Un tremendo hat trick del mítico David Copito metió a los suyos en la siguiente categoría.

Por su parte, el Santa Teresa Badajoz puso a nuestra ciudad en el mapa futbolístico al conseguir un épico ascenso frente al Sporting Plaza Argel. Tras empatar como visitante por 1-1, las de Juan Carlos Antúnez no pasaron del 0-0 en las IDM El Vivero, lo suficiente para cerrar un ascenso histórico a la Primera División Nacional (actual Liga Iberdrola).

También quiso bordar su nombre en este día dorado el CD Gévora. Los pedaneos se midieron al Plus Ultra aquel domingo en el Mpal abarrotado. Los de verde lograron tumbar por 1-0 a su rival gracias a un gol de Diego en la primera mitad. El Gévora logró así su ascenso a Regional Preferente tras dos años intentándolo y cayendo eliminados en la primera ronda.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.