El Guadalupe Negro derrota a Estudiantes Lugo en el Campeonato de España Infantil¡Léelo en 1 min!

Los pacenses tumbaron al conjunto lucense en su primer partido del campeonato nacional por 65-66

0
FOTO | EDV GUADALUPE

El Guadalupe Negro comenzaba su andanza en el Campeonato de España Infantil celebrado en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo, donde tuvieron que medirse al conjunto anfitrión, el Estudiantes de Lugo. El cuadro pacense, campeón de Extremadura, se presentó ante un rival complicado que demostró que no pondría las cosas fáciles. Los gallegos, pese a estar siempre por detrás de los de Badajoz, a punto estuvieron de lograr la épica en el último cuarto, quedándose tan solo a un punto de empatar el encuentro.

Los tres primeros cuartos del cuadro pacense fueron fantásticos, yendo en todo momento por delante del conjunto estudiantil. El primer cuarto finalizo muy de cara para el Guadalupe, con un marcador de 14-21. El mismo guión seguiría el segundo asalto, cuando los pacenses se imponían con un global de 28-41. Ya en la segunda mitad, los locales salieron a morder y a luchar por un partido que se les escapaba de las manos. Las transiciones rápidas del equipo gallego llevaron a los suyos a mejorar de cara a canasta. Con un marcador de 41-54 en el tercer cuarto, los de Lugo comenzaron a recortar distancias para acabar llevándose el cuarto tiempo, imponiéndose por 24-12. Pese a ello, el marcador global señalaba un justo 65-66 para el Guadalupe, que se alzó con su primera victoria en dicho torneo.

Los pacenses se posicionan en el segundo puesto del Grupo G, justo por detrás del Gran Canaria, con quién se disputará hoy el primer puesto de la tabla.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here