El Santa Teresa Badajoz anuncia las primeras renovaciones de cara a la temporada 2019/2020 en la que el equipo debutará en la categoría de plata, la Primera División B. Se trata de las jóvenes y experimentadas Ariadna Rovirola, Raquel Ayuso y Yolanda Aguirre, con el objetivo de mantener el bloque y la unión tras esta gran temporada.
La defensa catalana Ariadna Rovirola (20 años, 26/08/1998) cumplirá la próxima temporada su tercera campaña en el club tras llegar en verano de 2017 procedente del FC Barcelona y afianzarse en la zaga pacense. Rovirola hace un balance de esta temporada como “muy buena tanto para el equipo como el club y hemos sabido hacer grupo para ir hacia un mismo objetivo y lograr una temporada de diez”. En cuanto a su renovación, indica que “hay mucho compromiso hacia el club y espero no defraudarles” en una temporada en la que “se presenta una liga con muchos cambios y muy complicada con rivales fuertes. Estoy segura que disfrutaremos mucho”.
Por su parte, el pasado año Raquel Ayuso (18 años, 01/12/2000) daba el salto del filial al primer equipo y ahora renueva en su segunda temporada. Antes, durante su etapa en el segundo equipo ya participó en varios partidos en Liga Iberdrola. Esta temporada ha disputado numerosos minutos en la defensa pacense y ha mostrado su calidad. Afirma que “la temporada ha sido muy buena y nos faltó ponerle la guinda con el ascenso”. Afronta este nuevo año con mucha ilusión y ganas, “me siento muy afortunada de seguir perteneciendo a este gran club y poder ayudar al equipo a llegar donde queramos”.
La guardameta Yolanda Aguirre (20 años, 23/10/1998) seguirá un año más en la disciplina pacense, cumpliendo su tercera temporada consecutiva. Al igual que Rovirola, fichó por el equipo en 2017 y cuenta con una gran experiencia y numerosos minutos en la portería En su renovación indica que “me siento muy contenta porque el cuerpo técnico sigue confiando en mi y me siento muy cómoda en el Santa Teresa, donde esta última temporada se han hecho muy bien las cosas”. “La próxima temporada será muy dura y competitiva y daremos el máximo” afirma.
De esta manera, el club sigue dando forma a la próxima temporada en la que un grueso importante de la plantilla seguirá manteniendo el bloque y la unión que tan buenos resultados ha dado al equipo.