A muerte en Las Gaunas

El CD Badajoz cae frente a la UD Logroñés en el estadio Nuevo Vivero por 0-1 y deberá dejarse todo en el segundo asalto

El CD Badajoz, pese a luchar con uñas y dientes, no fue capaz de vencer a una UD Logroñés que supo aprovechar sus ocasiones. Con un resultado de 0-1 a favor de los riojanos, los pacenses deberán marchar a Las Gaunas a dejarse el alma si quieren permanecer vivos en los playoffs de ascenso a Segunda División. Kike Royo volvió a demostrar su fantástico nivel al realizar varias paradas milagrosas. El estadio Nuevo Vivero presentó una gran entrada y un espectacular ambiente durante todo el encuentro.

El encuentro comenzó siendo un tanteo por parte de ambos equipos, acercándose de forma tímida a las inmediaciones del área rival. Aproximándose al cuarto de hora de encuentro, el CD Badajoz respondió, haciéndose con el manejo del esférico y aproximándose a la portería logroñesa, aunque sin peligro. En el minuto 18, David Martín veía una discutible cartulina amarilla. El primer intento cayó del lado del cuadro entrenado por Sergio Rodríguez, que mediante un disparo lejano de Rubén Martínez, obligó a Kike Royo a estirarse para evitar el primer tanto. Los pacenses intentaban colgar balones a un área riojana cargada de rivales, manteniendo una defensa férrea que impedía las oportunidades blanquinegras. En el minuto 32, el Logroñés volvió a tenerla mediante un mano a mano de Rayco, pero entre Mario Gómez y Kike Royo consiguieron frenar una acometida a bocajarro. Contestaron en el minuto 39 los de Mehdi Nafti mediante un disparo cercano de Higón que logró despejar el guardameta Buijes. Volvería a tenerla en el minuto 40, que tras un gran pase de David Martín, dejaba al número 11 lanzó  el esférico por encima del larguero. Tras esta jugada, un córner botado por Damián Petcoff lograba conectar con Éder, que mediante una tijereta, apunto estuvo de poner el primer tanto en el electrónico. No aconteció nada más hasta la llegada del descanso.

Los pacenses salieron con una marcha más que en la primera parte, acorralando en múltiples ocasiones al conjunto visitante. A los tres minutos de comenzar la segunda mitad, Damián Petcoff vería la cartulina por una falta en la banda izquierda. En el minuto 52, el propio Petcoff centró desde balón parado a la testa de César Morgado, que la mandó al poste. Toni Abad vería la cartulina en el minuto 62 tras un agarrón para evitar una contra. La UD Logroñés reaccionó y comenzó a tomar posesión de la bola. En el minuto 68, Rubén Martínez realizaría un disparo lejano que Kike Royo despejó a córner con una fantástica estirada. En el minuto 73, un saque de banda visitantes se aprovechó para colgar un balón al corazón del área, donde remató Noño en solitario para hacer el 0-1. David Martín dejaría paso a Juanjo acto seguido. El encuentro se durmió entonces: el Badajoz intentaba salir al ataque, pero la bien formada zaga del Logroñés, impedía las llegadas de los de Nafti. En el minuto 82, Kike Royo volvió a salvar a los suyos tras frenar un mano a mano frente al brasileño Marcos André. El Badajoz metió presión a los minutos finales, pero el tanto no llegaba. En el minuto 87, Higón sacó un cañonazo desde la frontal que se marchó rozando el larguero. Tras esto, el Badajoz lo intentaría sin fortuna en un par de ofensivas, hasta que el colegiado pitó el final del encuentro.

El próximo fin de semana, el CD Badajoz visitará Las Gaunas en busca de una victoria que le mantenga con posibilidades de ascenso.

Autor

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.