Pese a no haber logrado el sueño del ascenso a Liga Iberdrola, el Santa Teresa Badajoz ha realizado una campaña exquisita en la que ha logrado proclamarse campeón de Segunda División, mantenerse invicto a lo largo de la temporada regular y llegar a una merecida final de playoffs. Es cierto que el final para las de Juan Carlos Antúnez fue más amargo de lo merecido, pero aun así, hay que aplaudir lo logrado por el conjunto femenino pacense, que formará parte de la recién nacida Primera División B para el próximo curso.
Con motivo de este ascenso a la categoría de plata nacional, hemos querido charlar con la presidenta del Santa Teresa Badajoz, María Jesús Vega. «Se presenta una temporada ilusionante en una división cargada de buenos equipos» nos confiesa una presidenta orgullosa de sus guerreras y del temporadón realizado.
¿Cómo valorarías la temporada?
La temporada ha sido magnífica, no se le puede poner reproches ni pegas. Desde el inicio, tras el bajón de haber descendido, han sabido cohesionarse y trabajar en equipo para ir mejorando a lo largo de la temporada. Las chicas han logrado cumplir los objetivos. Desgraciadamente no hemos podido lograr el ascenso a Primera División, pero eso no puede quitar mérito a lo conseguido. Son campeonas de liga, el hecho de haber perdido el último partido no debe empañar lo conseguido, que no ha sido sencillo.
¿Has podido hablar con las chicas? ¿Cómo están los ánimos?
Cuando terminó el partido, tuvimos la sensación de rabia contenida porque fallecimos en la orilla. Nada más entrar en el vestuario, la primera sensación fue de frustración, pero luego en el bus el viaje no fue mal. Al llegar nos recibió la afición y estuvimos tomando algo, pudimos hablar.
Las chicas son sensatas, saben qué han hecho lo que tenían que hacer, pero por mala suerte o lo que sea, no lo hemos podido conseguir. Son conscientes de que hay un nuevo proyecto entre manos y trabajan para que se cumpla.
¿Cómo se presenta esta nueva temporada en Primera División B? ¿Podemos adelantar algo?
Se presenta con las mismas miras y el mismo objetivo: ascender a Liga Iberdrola. Sí es cierto que es una competición nueva y hay que conocerla primero, pero la enfrentamos con muchísima ilusión y muchísimas ganas, de hecho ya estamos trabajando para este próximo año.
Todavía es pronto para anunciar cosas, pero tanto las jugadoras como el cuerpo técnico y el resto del club tenemos muy claro lo que queremos. Lo único que puedo adelantar es que va a ser ilusionante.
El fútbol femenino pacense está avanzando muchísimo ¿Qué está cambiando en el balompié local?
Esto no es fruto de la casualidad. Esto viene del gran trabajo que se está realizando a nivel nacional, regional y local. Aprovecho para dar las gracias a todos los medios que nos habéis ayudado y nos habéis dado toda esa visibilidad que de primeras no esperábamos. El fútbol femenino ha avanzado mucho, estamos en un periodo de crecimiento que hay que aprovechar. Desde el club estamos intentando avanzar, ayudar a la profesionalización del fútbol femenino y esto creo que invita al resto de clubes de la ciudad a sumarse a esto y darle el valor al fútbol femenino que realmente se merece.
¿Cómo estáis viviendo el crecimiento de la afición y el gran apoyo que os están mostrando?
Ha sido un cambio paulatino. Nosotros sabíamos que la afición iba a responder, pero no con tanta insistencia y tanto apoyo. En comparación con el resto de equipos, hemos sido de los que más asistencia hemos tenido. Ha habido muchos clubes que nos han reconocido la gran afición que tenemos, como nos dijo Lola Romero (Presidenta del Atlético de Madrid Femenino). Nosotros estamos muy agradecidos, nos sentimos muy arropados. Aprovecho para dar las gracias a todos nuestros aficionados, pues gracias a ellos, el no haber podido ascender a Liga Iberdrola duele menos.