El CD Badajoz sigue creciendo a todos los niveles. Uno de ellos, y punto referencia del fútbol del siglo XXI, es el creciente balompié femenino. Los blanquinegros decidieron, tras la refundación, apostar por el femenino de cara a una nueva imagen de innovación futbolística, basada en la cantera y visión de futuro. Poco a poco, estos nuevos proyectos fueron dando sus frutos, y de ahí que actualmente el CD Badajoz Femenino se posicione en una categoría nacional tras haber logrado el ascenso a la Segunda División.

Hoy entrevistamos a uno de los artífices del crecimiento de la sección femenina de la entidad blanquinegra: El coordinador del CD Badajoz F, Julio Rodríguez.

Ahora que habéis tomado dimensión tras el ascenso ¿Cómo se presenta la nueva temporada del CD Badajoz Femenino?

Ilusionante. Tanto en Regional como ahora en Segunda, la idea siempre ha sido la misma. Queremos seguir siendo una familia, mantener el bloque con gente de la región, sin grandes presupuestos. Queremos apostar por las jóvenes con talento de nuestra tierra.

Ya te digo, sobre todo tenemos muchísima ilusión. Estamos trabajando bastante, buscando refuerzos, entrenando a chicas del filial con proyección…

¿Es posible dar el paso al fútbol profesional de aquí a unos cuantos años?

Nos encantaría claro, pero como te digo, actualmente no nos lo planteamos. Si que es verdad que tenemos muchas jugadoras con experiencia en el fútbol profesional y en primera división; pero actualmente queremos crear cantera, formar club y apostar por nuestra tierra, y más concretamente de nuestra ciudad. Ya te digo que nos gustaría, pero no es algo que nos planteemos a corto plazo.

¿Cómo veis actualmente el fútbol femenino pacense?

Se está fomentando bastante. Mismamente, nosotros contamos con dos benjamines, dos alevines, un base y dos autonómicos y uno de ellos pasa a categoría nacional. Nuestro autonómico b está formado por chicas con menos de 18 años por ejemplo.

Se está fomentando mucho el fútbol femenino en Badajoz. Después de 10 años, yo veía que los clubes locales eran capaces de crecer, pero no con gente de la ciudad. Por eso te digo que queremos incentivar a las futbolistas de la ciudad para seguir creciendo juntos.

¿Le hacía falta al CD Badajoz una sección femenina?

El CD Badajoz, por antonomasia, es el equipo de la ciudad, y un club que porta el nombre de tu ciudad debe ser una academia, un equipo femenino… Desde la refundación se están haciendo las cosas muy bien, también porque lo está llevando gente de aquí. La Academia lo está notando y el femenino también. Nosotros hemos pasado de tener 50 niñas a tener 109 en un solo año.

Al femenino se le presenta un año muy complicado en el que se necesitan patrocinadores y más apoyo del club, y sin duda, nos lo están dando. Se están haciendo las cosas bien. El Badajoz tiene que ser la referencia en todos los ámbitos y, poquito a poco, lo está consiguiendo

Los clubes están incentivando el fútbol femenino cada vez más ¿Qué importancia tiene esto? 

Es muy importante, sin duda. La inserción de la mujer en el fútbol era más que necesaria. Masculino o femenino, no deja de ser fútbol. Cuanto más variedad haya en el deporte, mejor. Nosotros partimos siempre de esa base.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.