Y ahora… ¡Viene lo bueno!

El CD Badajoz con los menos habituales y la mente puesta en los playoffs, cae en el último partido de liga por 1-0 frente al Atlético Sanluqueño

El CD Badajoz sufre una derrota sin importancia en el último encuentro de la temporada regular frente a un Atlético Sanluqueño que se jugaba caer en la promoción de descenso. Los gaditanos se impusieron por 1-0 gracias a un gol de penalti de Dani Güiza en los últimos compases. Mehdi Nafti quiso optar por un once plagado de jugadores con pocos minutos y miembros de La Academia para dar descanso a los titulares de cara a las importantes citas que se avecinan. El guardameta blanquinegro Florek, demostró su gran calidad en un partido espeso de ambos conjuntos. Tras este partido, finaliza la liga de Segunda División B 2018-2019.

El estadio El Palmar acogió un partido aburrido, sin grandes cosas a destacar. Comenzó golpeando Álex Cruz con un buen remate de cabeza que obligó al meta pacense a realizar el primer despeje en el minuto 6. Acto seguido, el CD Badajoz marcaría por mediación de Jordan Greenidge, aunque el tanto fue anulado por posición antirreglamentaria. Otra vez lo intentó el Sanluqueño de mano de Javi Gallardo, que se plantó frente a Pawel Florek en el minuto 21, aunque el balón se marchó desviado. Justo 11 minutos después, José Ángel vería una dudosa cartulina amarilla que supuso su salida del terreno de juego para no causar acumulación, entrando en su lugar Francis Ferrón. Acabaría la primera mitad con una ocasión cristalina de David Toro, que no pudo batir a Florek en un mano a mano.

Comenzó el segundo asalto, con un guión mucho más pausado que en el anterior tiempo, en que el cambio de Mario Gómez por César Morgado marcó el inicio. En el minuto 57, el canterano blanquinegro Abraham vería tarjeta amarilla. Hubo que esperar hasta el minuto 83 para ver una ocasión de peligro, que vino marcada por un cuestionable penalti a favor del conjunto local. El britano Jordan Greenidge fue relevado por Julio Cidoncha en esos compases. La pena máxima fue ejecutada por el mítico Dani Güiza, hacedor del primer y único tanto de la cita. Nada más se vio en el coliseo andaluz.

Con este partido, el CD Badajoz cierra una magnífica vuelta y gran actuación ligera. Ahora, los pacenses, esperan al sorteo de mañana, en el que conocerán a su primer rival de playoffs de ascenso a la Segunda División.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.