El Mideba finaliza la Final Four en el tercer puesto¡Léelo en 2 min!

Los pacenses cayeron frente a CD Ilunion en semifinales y vencieron a Bidaideak Bilbao por el tercer y cuarto puesto

0

El equipo extremeño llegó al último cuarto con un solo punto abajo. Tras una temporada histórica para el conjunto extremeño del Mideba Extremadura, llegaba el momento de rematarla con un título, el de campeón de Liga, el cual, además, de ser así sería el primero
para la los pacenses, disputando la Final Four. Tras dos años ausentes de la misma, el Mideba llegaba tras haber realizado una fase regular esplendida, con solo dos derrotas y primero tras su finalización. Dicha posición decidía que debida disputar la semifinal de la disputa por el título ante el temible Ilunion. Las quinielas situaban a los madrileños como favoritos, ya no solo por presupuesto o plantilla, sino también por experiencia en situaciones de gran tensión como era el caso.

El Mideba lo dio todo, plantando cara a Ilunion que debía replantear sus tácticas en varias
ocasiones, no encontrando la solución. Solo un punto abajo para los extremeños al terminar el tercer periodo, habiendo sabiendo hasta entonces manejar el tiempo, y sobre todo su juego ofensivo. Pero la llama se le acabó al cuadro pacense, la falta de acierto en ataque, dejo que los diez últimos minutos fueran de color madrileño, que con un ataque espectacular. El partido finalizó con un total control de Ilunion y el marcador en 55-73 en detrimento de los pacenses.

Así la lucha por el tercer y cuarto puesto se daba ante los dos equipos mejor clasificados en
la fase regular, en concreto como primero y segundo, además como dato curioso ambos equipos conseguían títulos europeos en la presente temporada, Mideba la Euroliga 2 y Bilbao la 1. Ambos clubs se habían hablado de tú a tú en la liga con una victoria para cada uno. Pero lo antecedentes en este tipo de competiciones poco valor cobran, donde los dos equipos querían la tercera plaza. El Mideba en un partido serio y de precisión volvía demostrar que es uno de los equipos que mejor baloncesto en silla de ruedas hace en la liga española. En un partido que llego a tener hasta treinta puntos de ventaja, ante un rival de entidad como el Bidaideak. Victoria y tercera plaza de la liga que en el día de
hoy queda sabor agridulce, y seguro que en una valoración de temporada será muy positiva. Los de Jorge Borba dominaron el partido de cabo a rabo, consiguiendo la tercera plaza con un aplastante 77-59 frente al cuadro vasco.


DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here