Llega el final de la temporada en la máxima categoría de la División de Honor de BSR, y lo hace con la Final Four, que este año se celebra en Cuenca los días 17 y 18. Este año contará con la presencia en la misma del equipo pacense del Mideba, quien tras dos años ausentes, accedía como primer clasificado en la fase regular. El resto de participantes esta compuesto por el Bidaideak Bilbao, el Amiab Albacete y CD Ilunion.
Sin duda se espera que la misma se todo un espectáculo del baloncesto en silla de ruedas, a tenor de lo mostrado por los equipos, Amiab y Ilunion llegan tras disputar la Final Four de la Champion, donde los madrileños quedaban subcampeones. Por su parte los bilbaínos se alzaban con el título de la Euroliga 1, mientras el Mideba era del de la Euroliga 2.
Los cruces daban como resultado que el equipo extremeño se batiera en duelo en semifinales contra el CD Ilunion. Los antecedentes de la temporada se declinaban a favor de Ilunion, donde sobre todo en la Copa del Rey fue capaz de solventar el encuentro con los pacenses de forma clara.
El conjunto pacense manifiesta que no tiene ningún tipo de presión, y ni las mejores previsiones hacían pensar que se llegaría al final de la temporada habiendo hecho historia, por lo que todo lo extra que se obtenga será como un regalo. Lo que no se da en el equipo madrileño quien la inversión en una plantilla amplia y de calidad, debe compensarse con títulos. El técnico del Mideba, Jorge Borba, destacaba que la unión de la plantilla, y espera que en las semifinales se pueda plantar cara a Ilunion, para llegar con opciones al final del partido, que les permitan llegar a la final.
El CD Ilunion que tras acabar subcampeones de la Champions, tiene la opción de resarcirse, con el objetivo claro de logar el título liguero, tras no conseguirlo en la temporada pasada donde la derrota en semifinales contra Bilbao, que le privaban de jugar la final. Los madrileños contaran con toda su plantilla a disposición del técnico Miguel Vaquero, quien ha señalado que esperan quiere hacer valer su juego interior, y poder para frenar a hombres de la calidad anotadora de Bates, así como el juego exterior del conjunto extremeño.