El fútbol pacense se prepara para vivir un día grande el próximo domingo 12 mayo, ya que sus dos buques insignia se la juegan de cara a superar sus objetivos: El CD Badajoz podría dar cerrar finalmente la promoción de ascenso y el Santa Teresa, dar un paso de gigante para jugar la próxima campaña en la importante Liga Iberdrola.
Los blanquinegros, actualmente en el cuarto puesto del grupo IV de la Segunda División B, se medirán al Sevilla Atlético ante una enriquecida grada. Desde hace varios partidos, el Nuevo Vivero va superando las cifras de asistencia de la presente temporada. En el último partido disputado en el templo blanquinegro, más de once mil personas llenaron las gradas para ver cómo su equipo goleaba al Atlético Malagueño. Para ello, el club ha realizado promociones y ha puesto precios asequibles para atraer a más gente a la casa albinegra. La cita tendrá lugar a las 18:00.
¡Buenos días blanquinegros! El equipo regresa al trabajo para continuar preparando el partido del domingo frente al Sevilla Atco.
Recuerda que la venta de entradas anticipadas va a un ritmo muy alto. ¡No te quedes sin tu entrada!
¡Aúpa CDB! pic.twitter.com/57Bx0Z035L— CD Badajoz (@CDBadajoz) May 8, 2019
Las rojiblancas, por su parte, disputarán su tercer encuentro de playoffs de acceso a Liga Iberdrola frente al CD Tacón madrileño. Las IDM El Vivero presentaron un lleno total en el anterior cruce de promoción frente al CA Osasuna, en el que las pacenses derrotaron por 1-0 a las navarras gracias a un gol de la capitana Estefa. Por ello, la entidad pacense ha realizado varios sorteos y promociones para poder atraer de nuevo a la hinchada para tan importante encuentro. El partido se jugará a las 12:30.
¡Buenos días! ¿Cómo lleváis la semana? ¡Por aquí con muchas ganas de la final del domingo! ?⚪️??
¡Puedes conseguir entradas anticipadas del #SantaTeresaTacón por 3️⃣€ con tu abono! ?⚽️ https://t.co/Hr0cFLumAm#AúpaSanta #Liberbank #SantaTeresaBadajoz #Badajoz pic.twitter.com/hbIHkXQ2zx
— Liberbank Santa Teresa Badajoz (@SantaBadajoz) May 8, 2019
Ambos encuentros, pese a coincidir en día, caen en distinto horario, de forma que se facilita que los aficionados al deporte rey puedan asistir a ambos encuentros.