¡A la final! (2-1)

El Santa Teresa estará en la ronda definitiva para buscar el ascenso a la Liga Iberdrola tras hacer valer el resultado de la ida ante Osasuna en un vibrante partido

El Santa Teresa volverá a pelear por estar en Liga Iberdrola tan solo un año después de abandonar la máxima categoría. Las pacenses, hicieron bueno el resultado de la ida y se la jugará ante el CD Tacón en la eliminatoria definitiva.

Las rojiblancas -hoy de amarillo- ponían en liza en el incomparable marco de El Sadar a un once casi calcado al de la ida, pero sin alinear de inicio a una Carla que no pudo acabar el choque en Badajoz. El choque comenzó intenso, con el Osasuna queriendo imponer un alto ritmo, mientras que las pacenses trataban de controlar el juego. Al cuarto de hora de partido, Yolanda Aguirre tenía que intervenir para detener en la línea un remate de cabeza.

Pero tras este aviso de las navarras, las que anotaron fueron las pacenses por mediación de Mireya García. Un derechazo de la andaluza desde dentro del área tras recibir un buen pase filtrado puso en ventaja a las de Juan Carlos Antúnez a los veinte minutos de juego.

Ese tanto dio al Santa Teresa la tranquilidad que quería para poder dominar al juego, mientras que introdujo aún más prisas en el bando osasunista, volviendo su juego aún más directo. Mirian Rivas probaría fortuna con un disparo que acabaría por encima del larguero.

Belén trataría de ampliar la renta con un buen remate, pero Maitane acabaría con esa posibilidad deteniendo el balón. Al borde del descanso, Patricia Zugasti remataba un centro medido de Lidia Alén, pero Yolanda Aguirre, de nuevo bien ubicada, se hacía con el cuero.

Al descanso se llegaba con la ventaja del Santa Teresa. Mínima en este partido, aunque duplicada en la eliminatoria.

Vendaval tras la reunudación

El Osasuna, que tenía que marcar tras goles en cuarenta y cinco minutos, salía fuerte tras el descanso con una peligrosa doble ocasión. Mirian e Izaskun lo intentaban con remates que se marchaban por encima de la portería defendida por Yolanda Aguirre.

Un nuevo aviso de Lorena que se marchaba a escasos centímetros del palo fue el preludio al empate de Osasuna, anotado por Patricia Zugasti desde los once metros, tras señalar el penalti.

Las rojillas remontarían el encuentro por mediación de un zurdazo según caía de Lorena. Las locales estarían ahora por delante en el marcador, aunque seguirían por detrás en el global de la eliminatoria.

Las pacenses trataban de mantener la tranquilidad en un choque que se aceleraba por momentos. Antúnez introducía a Irene y Carla en detrimento de Ayano y Andrea.

Los últimos minutos fueron un completo sufrimiento para un Santa Teresa que no podía frenar el fuerte empuje de las navarras. El árbitro alargaba el partido hasta el minuto 97 y las de Pamplona no dejaron de apretar, pero la zaga visitante supo agarrar el resultado favorable.

Cuando el colegiado decretó el final del encuentro, las jugadoras celebraron el pase a la final en el césped de El Sadar. Les esperan dos semanas más de competición en las que intentarán volver a lo más alto del fútbol femenino.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.