El Badajoz no cree en líderes

El CD Badajoz se enfrenta a la UD Melilla en un importante duelo que podría asegurar la promoción de ascenso

Es la hora de la verdad para el conjunto blanquinegro. Los de Mehdi Nafti han roto todas las expectativas que había sobre el equipo a base de victorias frente a los rivales de más nivel del grupo IV hasta el límite de ganar seis partidos seguidos y posicionarse en la cuarta plaza de la clasificación. Este domingo a las 12:00, el CD Badajoz se citará en el Álvarez Cano con el líder de la clasificación, la Unión Deportiva Melilla. Este enfrentamiento será retransmitido por Footters.

El conjunto del norte de la ciudad autónoma ya ha sufrido la ira de los blanquinegros. El gigante se ha convertido en un auténtico mata gigantes (valga la redundancia), tras tumbar a cuatro líderes de la clasificación y arrebatarles el trono, entre ellos, el propio Melilla en la jornada 17 disputada en el estadio Nuevo Vivero. En ese encuentro, los pacenses derrotaron a los de Luis Miguel Carrión por 1-0 gracias a un gol de Éder en el minuto 45 en uno de los partidos más soporíferos de ambos cuadros. Si vemos la valoración general de los últimos encuentros disputados por las dos escuadras, la balanza se nivela, ya que en tres partidos disputados, ambos equipos han conseguido una victoria (CD Badajoz 1-0 Melilla y CD Badajoz 0-2 Melilla) y han empatado en una ocasión por 0-0.

El gigante llega más grande que nunca. Seis victorias consecutivas, catorce partidos sin conocer la derrota, 4 goles en contra y 19 a favor en catorce partidos: estos son los datos que hacen temible al CD Badajoz de Mehdi Nafti desde inicio del año. Al cerrojazo a la portería pacense impuesto por Morgado, Royo y compañia, se le suma la efectividad y progresión ofensiva que están consiguiendo jugadores como Éder, además del retorno de Francis Ferrón, que ha vuelto a demostrar su gran calidad. El propio Éder se perderá el encuentro en Melilla por acumulación de tarjetas amarillas. Guzmán y Kamal continúan lesionados. Este partido supone una oportunidad de oro para un CD Badajoz en el cuarto puesto con 63 puntos, ya que de hacerse con la victoria podría dar carpetazo a la temporada en puestos de playoffs, siempre y cuando el UCAM Murcia pinche frente al San Fernando (enfrentamiento entre el quinto y el sexto clasificado).

? Mehdi Nafti en la rueda de prensa previa al UDMelilla – Club Deportivo Badajoz

? Mehdi Nafti en la rueda de prensa previa al UDMelilla – Club Deportivo Badajoz:?️ "Nos hemos ganado el derecho, con muchísimo trabajo, de llegar a la penúltima jornada dependiendo de nosotros mismos"?️ "Para nosotros los playoffs ya han empezado"#Fútbol #Badajoz Centrowagen

Gepostet von Badajoz Deportes am Freitag, 3. Mai 2019

Por parte de la UD Melilla, los blanquiazules se presentan como un duro rival a batir. Asentados en la primera posición del grupo IV con 69 puntos, empatado a puntos con el Recreativo de Huelva. Los melillenses deben ganar sí quieren aguantar el ritmo del conjunto onubense.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.