El CD Badajoz, un habitual en los playoffs

Desde la refundación de la entidad blanquinegra, los pacenses han jugado cinco promociones de ascenso en seis años

El CD Badajoz lleva una línea ascendente digna de destacar. Se cumplen seis años desde la refundación del club pacense y, pese a tener que comenzar su andadura desde lo más bajo del fútbol regional, los blanquinegros han sabido construir buenos resultados que hoy destacan el gran trabajo realizado para resucitar al gigante.

En estos citados seis años de vida, el refundado CD Badajoz, ha disputado cinco promociones de ascenso, a saber: 2012-13 (Ascenso De Primera a Regional Preferente), 2013-14 (Ascenso a Tercera División), 2014-15 (Murcia Imperial), 2015-16 (Choco) y 2016-17 (Ascenso a Segunda B). En esta temporada, los de Mehdi Nafti podrían jugar su sexto playoff, poniendo las miras en la Liga 1|2|3.

2012-13: Un primer paso

El CD Badajoz comenzó su andanza tras derrotar al Fornacense de Hornachos por 0-5 y 2-0. El 26 del mayo de 2013, los blanquinegros certificaron su la vuelta a la máxima categoría regional.

2013-14: El retorno a Tercera

Los pacenses golperían de nuevo en esta temporada. Tras haber logrado el ascenso a Preferente el año anterior, los de Víctor López sufrieron ante el Aceuchal en un global de 5-5 en el que pasaron por el valor doble de los goles fuera de casa. En la siguiente eliminatoria, se enfrento ante la Estrella a la que venció por 2-3 y 3-0 para convertirse de nuevo en equipo de Tercera División.

2014-15: Un golpe Imperial

Los ascensos consecutivos llegaron a su fin ese año. El Real Murcia Imperial golpeó duramente al cuadro de Pastelero. La cantera pimentonera se presentó en el Vivero a llevarse el partido y el Badajoz pecó de falta de gol. El 1-3 rompió las esperanzas de los blanquinegros en un estadio repleto de caras largas.

2015-16: El ‘Chocazo’

Se presumía un rival asequible y no fue así. El Choco batió al Badajoz por 2-1 y 2-2, lo suficiente para dejar fuera a un cuadro pacense que disputó dos malísimos partidos.

2016-17: Vuelta a casa

Costó dos duras temporadas, pero en la 2016-17, el Badajoz volvía a ser equipo de Segunda B. Tras derrotar al Bergantiños y al Antequera, los de Marrero se enfrentaron al Calahorra al que no consiguieron vencer en el Nuevo Vivero, pero al que tumbaron en su estadio. El 1-2 con los goles de Ruano y Joaqui Flores devolvieron al Badajoz al sitio que ocupaba en año de su desaparición.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.