¡No hay quien nos pare!

El CD Badajoz sale victorioso de su visita a tierras almerienses y logra asaltar los puestos de playoff a la espera de lo que hagan sus rivales

Pese a que no fue el mejor partido del CD Badajoz, los blanquinegros volvieron a hacerse con la victoria en el estadio de los Juegos del Mediterráneo. Los pacenses tuvieron que sufrir en un partido plagado de golazos, en los que los cambios de Mehdi Nafti revolucionaron el encuentro para meter a los suyos en los puestos de promoción de ascenso. Con estos nuevos tres puntos, los pacenses se hacen con sus sexta victoria consecutiva gracias a los goles de Éder y Francis Ferrón.

La primera parte el Badajoz salió un poco espeso. En el minuto 5 de partido, Kamal sufrió un choque frente a uno de sus rivales, por lo que acabó siendo atendido por los servicios médicos y siendo retirado en camilla, teniendo que sustituirle Francis Ferrón. En el minuto 8, los locales tuvieron la primera ocasión para Lin tras recibir un rechace dentro del área, pese a que la zaga blanquinegra consiguió despejarla en última instancia. Volvió a tenerla Lin en el minuto 14 con un disparo dentro del área que se marchó alejado. En el minuto 16, David Martín se acercó desde banda izquierda, pero Jero protegió su meta. Acto seguido, Damián Petcoff puso un certero centro al corazón del área, donde Éder remató a la escuadra derecha, haciendo el 1-0 inicial en el minuto 16.

¡GOL del Badajoz!

¡GOOOOL del Badajoz! ¡No hay quien pare al equipo blanquinegro!Centro exquisito de @DamianPetcoff desde la derecha para que @9Eder9 haga lo que hace un 9, rematarla a la red sin piedad.UD Almería B – Club Deportivo Badajoz

Gepostet von Footters am Samstag, 20. April 2019

A penas dos minutos después, los blanquinegros estuvieron a punto de hacer el segundo por mediación de Higón, que se plantó frente al arquero rojiblanco que consiguió desbaratar el mano a mano pacense. Poco le duraría la alegría a los de Nafti. A los 26 minutos de encuentro, Navas realizó un saque de banda largo hasta el interior del territorio pacense que, con una fantástica chilena de Engonga, empató el partido con 1-1. A partir de ese momento, el partido se tranquilizó, sin apenas crearse situaciones prolíferas. Se llegó al minuto 45 con poco más que destacar.

¡CHILENAZO!

¡GO LA ZO DE CHILENA! ?‍♂️¿Puede que @IgorEngonga (sobrino del mítico Vicente Engonga) haya metido el gol de la jornada? En esta cuenta lo tenemos claro. UD Almería B – Club Deportivo Badajoz

Gepostet von Footters am Samstag, 20. April 2019

En la segunda parte, el CD Badajoz salió a morder. En los albores de dicha mitad, Éder marcó un gol que fue invalidado por fuera de juego. Volvió a tenerla a los pocos minutos con un gran pase en profundidad, pero el delantero vasco tardó en rematar ante Jero y la zaga rojiblanca logró sacar el balón. A penas se pudo ver mucho más hasta el minuto 55, en el que un buen pase de Higón dejaba el balón a Ferrón, que mandaba el balón rozando el palo. Al Badajoz le costaba crear frente a un rival que tiró de coraje, pese a ello, los blanquinegros conseguían acercarse a la frontal del área del Almería. El partido se puso completamente atascado y ninguno de los equipos conseguía acercarse a la meta rival. Ferrón, en el minuto 65, logró plantarse frente al meta rival, pero el arquero la despejó a córner. En el minuto 69 la tuvo el conjunto almeriense. Darío se perfiló en la línea del área y realizó un gran disparo que obligó a Kike Royo a realizar un tremendo despeje. En el minuto 70, Higón se marchó para dejar paso a Alfonso Candelas. No sería hasta el minuto 75 en el que viésemos una jugada prolífera. Francis Ferrón logro pinchar un centro de Eneko, que mandó al palo izquierdo, logrando poner el 1-2 en el electrónico. Él atacante blanquinegro, una vez anotado el tanto, acabó derramando lágrimas tras el mal momento que ha vivido y las últimas polémicas acontecidas. En el minuto 85, Jose Ángel entró para dar relevo a Éder.

Con esta victoria, el CD Badajoz se posiciona cuarto, esperando el resultado del UCAM Murcia frente al Ibiza de este domingo para mantener su estadio de playoffs. Por su parte, el Almería B pierde su plaza en la Segunda División B.

Autor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.